5 mayo, 2021
La construcción fue realizada por la Gobernación del Cesar, en un contrato superior a los $2.710 millones. Ya está en funcionamiento.
Última actualización mayo 5, 2021 a las 10:37 am
Seis meses después de iniciada su construcción, la avenida Martín Elías es una realidad en Valledupar. La ejecución, financiada por la Gobernación del Cesar, fue terminada y puesta en marcha la mañana de este martes 5 de mayo.
“Sentimos que con este tramo cumplimos un compromiso de campaña, esta fue una promesa, y acá estamos hoy inaugurando esta importante vía que adicionalmente le hemos dado el nombre de Martín Elías para hacer honor y memoria a uno de los más grandes cantantes de la música vallenata y de esta forma queremos celebrar con la ciudadanía porque se acabó el martirio de una vía que estaba en muy mal estado”, afirmó el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco, quien estuvo acompañado del locutor, Javier Fernández Maestre, habitante del sector.
TE INTERESARÍA LEER: ¿Quién se quedó con la herencia de Martín Elías?
Este tramo vial era conocido como ‘La Trochita’, por pésimo estado, pero ahora cuenta con una calzada de doble carril de 10 metros de ancho en la transversal 30, entre la carrera 23 y la diagonal 10N y calle 6NBIS, zona verde de 3.5 metros, andenes y bordillos en ambos sentidos; mientras que la carrera 23 entre calle 7N1, estará compuesta por una calzada de un carril de cinco metros de ancho, zona verde, andén y bordillo.
El nombre de Martín Elías, además de ser un homenaje por parte del gobernador Monsalvo Gnecco, se da porque el joven cantante, quien falleció en abril de 2017, residía en el conjunto cerrado Rosario Real y construía una vivienda que siempre planeó para vivir con su esposa e hijos.
Esta arteria brindará excelentes condiciones en el tránsito y seguridad, con calidad técnica en concordancia a los estándares actuales de diseño, contribuyendo a la conectividad y desarrollo general de todo el sistema vial urbano.
Con la construcción, más de 1.500 unidades de viviendas de barrios y urbanizaciones al noroccidente de la capital de Cesar contarán con nuevas condiciones de movilidad al mejorar la conectividad y el desarrollo general de todo el sistema vial urbano.