16 agosto, 2023
El jefe de Estado se refirió a esto e indicó que la información de inteligencia que le entregan al Fiscal General no llegó al conducto regular.
Última actualización agosto 16, 2023 a las 05:38 pm
Este miércoles El presidente de la República, Gustavo Petro, defendió al comandante del Ejército Nacional, general Luis Mauricio Ospina, a raíz de la decisión de la Procuraduría General de la Nación de abrir indagación preliminar contra el uniformado por presuntamente haber ocultado información sobre el supuesto atentado contra el Fiscal General, Francisco Barbosa, por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Según la Procuraduría, al parecer, el Comando Especial Estratégico le informó a Luis Mauricio Ospina Gutiérrez las intenciones del ELN de atentar contra el fiscal general, la senadora María Fernanda Cabal y el general (r) Zapateiro.
TE INTERESARÍA LEER: Tres hermanas murieron cuando su padre las llevó a conocer el mar
Petro además recordó que “como medida de prevención, desde el momento en que fuimos enterados por el Fiscal General ordené al general Ospina fortalecer la seguridad del General en retiro, Eduardo Enrique Zapateiro y, a la Policía Nacional, la seguridad del Fiscal General de la Nación y la de las demás personas amenazadas”.
Por su parte, el Ministerio Público decretó la práctica de varias pruebas tendientes al esclarecimiento de la situación, toda vez que con su presunta omisión sobre los atentados que pretendía ejecutar el ELN, el comandante del Ejército pudo incumplir sus deberes funcionales.