Con el fin de conocer de cerca la magnitud de la tragedia, entregar ayudas y dialogar con los afectados, el presidente Gustavo Petro Urrego llega este viernes al Municipio de Bosconia, centro del Cesar.
La población fue víctima de una avalancha que dejó a unas 5.000 familias damnificadas, algunas lo perdieron todo y otras un sinnúmero enseres.
TE INTERESARÍA LEER: El río Guatapurí advierte y prende alarmas en Valledupar
La primera parada de Petro en campo será el lugar del asentamiento de los indígenas yukpas, donde un niño murió ahogado por la corriente, hará un recorrido y terminará por distintas calles de Bosconia.
Esta población es la más afectada hasta el momento en el Cesar, por temas de ola invernal. La madrugada del domingo 23 de octubre, una creciente inundó viviendas de unos 12 barrios de la población, dejó a familias en la calle y arrastró vehículos.
La comunidad solicitó la presencia del presidente Petro desde el lunes anterior, aunque la presencia del gobierno departamental y local haya sido insuficiente para atender el tamaño de la tragedia.
De acuerdo a la Gobernación del Cesar, hoy Gustavo Petro llegará con las primeras tres mil ayudas humanitarias para ser distribuidas entre los afectados; se informó desde Bogotá que el presidente llegará antes del mediodía de este viernes al municipio.
Desde su llegada al Palacio de Nariño, esta será la primera vez que Petro llega al Departamento del Cesar, luego de derrotar a Rodolfo Hernández.
Esta Federación agremia a los Diputados de los 8 departamentos de la Costa Caribe, incluido…
Familias enteras, con hijos menores de edad, se han desplazado desde sus territorios debido a…
El lanzamiento en vivo de ‘El Último Baile’ tendrá lugar el 30, 31 de mayo…
La convocatoria está abierta a empresas de todos los sectores económicos.
El país exige respuestas ante una tragedia que dejó 233 víctimas y ninguna reparación concreta.