Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Grupo armado declara como objetivo militar a magistrados que despenalizaron el aborto en Colombia

8 marzo, 2022

La contundente amenaza hace referencia puntualmente a los cinco magistrados, por lo que los tiene preocupados, ya que sabrían los colores de sus carros y también las placas.

5ce60221b7414


Última actualización marzo 8, 2022 a las 07:10 am

Una amenaza presuntamente del Bloque Capital de las Águilas Negras recibieron los magistrados de la Corte que votaron a favor de despenalizar el aborto hasta la semana 24. Ante esta lamentable situación, las autoridades están en la verificación del panfleto que precisa que ya los tienen identificados, “ubicados, su hora de entrada, salida, color y placas de los vehículos, lugar de residencia y de sus familiares”; agrega, “ustedes se creen dioses paganos.

La contundente amenaza hace referencia puntualmente a los cinco magistrados, por lo que los tiene preocupados, ya que sabrían los colores de sus carros y también las placas. “En este país no funcionan las leyes, sino las balas, porque así ustedes mismos lo han determinado. Ustedes son incitadores a la violencia, a la criminalidad, a la delincuencia, y si no quieren entender por las buenas, entenderán por las balas”, dice otro de los apartes del documento.

TE INTERESARÍA LEER: Con articulación institucional, se conmemora en Valledupar el Día de la Mujer

La amenaza llegó el pasado viernes 4 de marzo a la Secretaría del alto tribunal en un documento de dos hojas. “Estos no son amenazas ni bromas, sino que cuando pelemos al primero se comprueba lo prometido. ¿A ustedes les hubiera gustado que su mamá los hubiera abortado a los seis meses de gestación? (…) Solamente les quedan dos opciones: revocar la orden de asesinar niños a los seis meses de gestación o aplicaremos el objetivo militar”.

Los magistrados amenazados son: Diana Fajardo, Antonio José Lizarazo, Alberto Rojas Ríos, José Fernando Reyes y el conjuez Julio Andrés Ossa. Cabe recordar que los votos en contra fueron por parte de los magistrados Cristina Pardo, Jorge Enrique Ibáñez, Paola Meneses y Gloria Ortiz.