Por: Karolaine Luckert


Mis redes




Comparte esta noticia

Grandes aguaceros crean ríos en las calles de México

7 septiembre, 2021

Las redes hicieron virales videos de la fuerte tormenta, debido a la fuerza de la corriente y a la inundación de las calles de Ecatepec.

Mexico
El Gobierno Municipal de Ecatepec activó un plan de emergencia para atender las afectaciones provocadas por la tormenta.


Una fuerte lluvia que cayó este lunes  en Ecatepec en Estado de México causó grandes afectaciones viales y lamentablemente se registra una persona fallecida, por causa de la fuerza de la corriente de agua que, además, arrastró a varios vehículos sobre la avenida San Andrés, colonia Carlos Hank González.

El Gobierno Municipal de Ecatepec activó un plan de emergencia para atender las afectaciones provocadas por la tormenta de 24 milímetros por metro cuadrado que se precipitó durante hora y media sobre el municipio, principalmente en la zona centro de San Cristóbal y en las comunidades de la Sierra de Guadalupe, datos que ofrece el comunicado oficial del sector.

El alcalde del municipio, Fernando Vilchis Contreras, informó que se registraron inundaciones en 19 colonias del municipio, “aunque los niveles de agua están bajando rápidamente gracias al buen funcionamiento de los sistemas de desalojo de aguas pluviales”.

Las redes sociales hicieron virales los videos de la fuerte tormenta, debido a la fuerza de la corriente y a la inundación de las calles, convirtiéndolas en grandes ríos.

Es tan impactante la monstruosidad del agua recorriendo con impetuosidad las calles de ese Estado de México que son varios los videos publicados, uno de estos videos que ha dejado sensibles a toda la comunidad internauta y fue el rescate de un bebé en medio del gran arroyo, este gran acto heroico de un señor que con una cuerda llegó a mitad de la calle para salvar a la criatura que corría peligro de ser llevado por la corriente.