15 noviembre, 2023
Al evento asistieron reconocidos compositores Sayco, medios de comunicación y personalidades administrativas del municipio, entre otras.
Última actualización noviembre 15, 2023 a las 09:32 am
En una maravillosa jornada, más de 2.000 niños se dieron cita en la antigua sede del Colegio Pablo VI en Sopó, Cundinamarca, para aprender jugando con el nuevo programa de construcción ciudadana denominado “Sayco compone cultura”. Durante la actividad, los estudiantes de diferentes instituciones educativas del municipio disfrutaron del parque móvil recorriendo 10 estaciones lúdicas, formándose en temas de buena conducta y la importancia del Derecho de Autor.
Los socios Sayco, Francisco Zumaqué, Nicoyembe, Claraluna, Draco y Raúl Santi como invitados especiales, interactuaron con los niños en la presentación oficial del programa y en cada una de las estaciones, dejándole a los asistentes, un gran mensaje y enseñanza sobre la importancia de la composición y el valor que tiene nuestra música colombiana para las presentes y futuras generaciones.
TE INTERESARÍA LEER: Silvestre Dangond y el “desahogo” rojo en el Parque de la Leyenda que lo dejan en la cúspide del vallenato
“Estoy muy contento, compartiendo y trabajando con todos estos niños en este programa tan maravilloso que ha creado Sayco, esto demuestra el nivel de responsabilidad que tiene la Sociedad, con la población más joven, que resultan ser el futuro de nuestro país”, expresó el reconocido compositor y productor musical Francisco Zumaqué, autor del llamado Himno del fútbol colombiano, “Sí Sí Colombia, Sí Sí Caribe”.
El gerente general, César Ahumada, y varios miembros del equipo administrativo de Sayco, estuvieron allí presentes en la inauguración oficial del programa, en miras de apoyar esta causa que afirma el compromiso colectivo de la entidad con todos los sectores y las edades del mapa nacional.
La próxima parada de la gira “Sayco compone cultura” será en la ciudad de Pereira, donde se espera una masiva asistencia de los estudiantes de varios planteles educativos de la ciudad risaraldense.
Con esta iniciativa, la Sociedad tiene proyectado llegar a más de 6.000 niños, promoviendo así nuevas generaciones de ciudadanos Sayco.