Por: Equipo Primera Linea


Mis redes




Comparte esta noticia

¿Golpes y amenazas?: qué pasó realmente con el hijo de Jorge Oñate en aeropuerto El Dorado

1 octubre, 2019

Al parecer el hijo del cantante habría agredido a varios funcionarios de la empresa encargada de la terminal aérea e integrantes de la Policía.

jorge-luis-onate-


Última actualización octubre 1, 2019 a las 09:38 am

Jorge Luis Oñate Zuleta, hijo del Jilguero de América, Jorge Oñate, causó un verdadero huracán al agredir a tres personas y presuntamente amenazar de muerte a un patrullero de la Policía Nacional.

Los hechos se registraron este lunes en el Aeropuerto El Dorado cuando al hijo del cantante, conocido como El huracán, le solicitaron una revisión de rutina.

El artista se negó a ser requisado por las autoridades del aeropuerto y fue cuando inició la cadena de agresiones e insultos.

Jorge Luis Oñate primero agredió verbalmente con palabras soeces a una funcionaria del aeropuerto, razón por la que fue trasladado a una oficina de la Policía.

Una vez allí golpeó con el puño a un supervisor de Opain, empresa encargada de la administración de la terminal.

En ese momento un patrullero de la Policía intervino para restituir el orden, sin embargo el cantante le amenazó de muerte, según el reporte de las autoridades.

El hijo del Jilguero de América fue trasladado hasta la URI de la Granja, en Engativá.

El abogado del cantante hablo con El Tiempo para aclarar los hechos que desencadenaron en el escándalo.

«Mi cliente anoche estaba próximo abordar un vuelo hacia Valledupar, y al tener algo de premura se presentó un altercado en cuanto a los controles de seguridad que fueron en su momento un poco exagerados y más allá de lo normal que se da en un aeropuerto», explicó Andrés Felipe Caballero, representante legal de Oñate.

Tras conversaciones las partes llegaron a una «amistosa conciliación» después de que Jorge Luis Oñate fuese capturado por las autoridades.

«En medio de ese afán y temor de perder ese vuelo hacia Valledupar se presenta una discusión con funcionarios de la Policía Nacional y con funcionarios de la empresa Opain, y en ese altercado se presentaron una serie de confrontaciones que derivaron en la captura de mi cliente».

Al cantante no se le presentaron cargos formales por las agresiones cometidas en el aeropuerto

Sobre el golpe que propinó el cantante a Jaime Morales Murcia, funcionario de Opain, el abogado afirma que se llegó a un acuerdo amistoso – conciliatorio.

«En este caso de inmediato se procederá con el archivo del caso del señor Oñate, sin tener una audiencia de legalización de captura, y mucho menos una medida de aseguramiento, que en un caso como este no procede»

Según el letrado, su defendido no amenazó de muerte a ninguna persona en la terminal y consideró como exagerada las informaciones publicadas así como los controles de seguridad que le obligaron a cumplir al cantante.