Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Gobierno Nacional y Comité del Paro aún no logran llegar a un acuerdo

2 junio, 2021

En Bogotá, la protesta estuvo atomizada y grupos se movilizaron en diferentes partes de la ciudad, algunos de ellos con el objetivo de caminar hacia la Plaza de Bolívar,

protyestas-en-colombia-30


Sin llegar a un acuerdo continua el paro nacional que ya completa cinco semanas, en el que las partes, el Gobierno y el Comité del Paro aún no concluyen negociaciones que permita levantar en su totalidad los bloqueos y terminen las marchas.

Precisamente este miércoles hubo una nueva jornada en la que miles de personas salieron a las calles de diferentes ciudades de Colombia para manifestar su rechazo al Gobierno y la violencia policial. En Bogotá, la protesta estuvo atomizada y grupos se movilizaron en diferentes partes de la ciudad, algunos de ellos con el objetivo de caminar hacia la Plaza de Bolívar, centro de los poderes Judicial y Legislativo de Colombia.

«Yo creo que el Gobierno ha jugado al desgaste», expresó a Efe el abogado Alirio Uribe, que fue representante a la Cámara por el izquierdista Polo Democrático entre 2014 y 2018, y agregó que durante las cinco semanas que se han prolongado las protestas ha habido miles de movilizaciones en más de 800 municipios del país.

TE INTERESARÍA LEER: Alcalde Raúl Machado herido de gravedad tras disparo con arma de fuego

Por su parte el comité señaló que entregó instrucciones para el liberar paulatinamente al menos 30 vías. Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) anunció una gran movilización en la capital del país, a la cual denominó la ‘toma de Bogotá’, para el próximo miércoles 9 de junio.

Entre tanto el Gobierno nacional arremetió en contra del Comité del Paro, al advertir que ese movimiento social no representa a toda Colombia, ni a los que integran la “primera línea”. El jueves habrá una nueva reunión entre las partes.