13 diciembre, 2024
En la intervención, Petro insistió en pasar a una transición energética que priorice la sostenibilidad ambiental, la inclusión social y la equidad económica.
Última actualización diciembre 13, 2024 a las 03:41 pm
En un esfuerzo por avanzar hacia una transición energética inclusiva y equitativa, el presidente Gustavo Petro lideró este jueves la Asamblea Popular de la Democracia Energética en el coliseo de Comfamiliar, sede centro, en Barranquilla.
En medio del encuentro y diálogo, el primer mandatario explicó que tiene como objetivo analizar y evaluar los avances logrados en la reducción de las tarifas de energía en la región Caribe, para garantizar justicia tarifaria a las comunidades.
El primer mandatario se refirió al caso del Departamento del Cesar y la posible salida de Afinia, filial de EPM, que dejaría de operar en esta región abriéndole así una posibilidad a que el Gobierno nacional se encargue de la operación y distribución de energía.
TE INTERESARÍA LEER: Más de 5.600 cupos hay en Valledupar para estudiar en colegios oficiales este 2025
“La energía solar implica un plan marcha en el Caribe. Afinia nos quiere entregar el Cesar, yo digo que sí. Asumimos el reto Cesar con este programa. Cesar es la segunda región de Colombia con más radiación solar”, dijo el presidente.
Este evento, contó con la participación activa de líderes comunitarios, representantes de movimientos sociales, autoridades locales y regionales, así como expertos en energía, que buscan generar un intercambio directo entre la ciudadanía y los responsables de la implementación de las políticas públicas en el sector eléctrico.