15 febrero, 2021
En un segundo periodo de sesiones extraordinarias, el gobernador Luis Alberto Monsalvo convocó a los diputados para estudiar el proyecto.
Última actualización febrero 15, 2021 a las 05:58 pm
Con el fin de recibir el respaldo en un segundo empréstito para endeudamiento con la banca, el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, citó a un nuevo periodo de sesiones extraordinarias a la Asamblea Departamental.
Por medio del decreto 025 del 12 de febrero, el gobierno departamental convocó a los diputados para estudiar dos proyectos, entre el 15 y 27 de febrero.
TE INTERESARÍA LEER: Más de mil personas recibirán las primeras vacunas anticovid en Cesar
La otra iniciativa es para “modificar la ordenanza 066 del 2012 – Estatuto de Rentas del Departamento del Cesar”.
Las sesiones fueron instaladas este lunes por el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel López, quien dijo “el gobernador Luis Alberto Monsalvo quiere seguir avanzando con las metas productos del Plan de Desarrollo. Queremos avanzar con infraestructura educativa, líneas de crédito para el sector agropecuario y productos del Cesar”.
Cabe destacar que, en enero de 2020, la Asamblea del Cesar aprobó un empréstito por $13.000 millones, para la compra de un nuevo Banco de Maquinaria Amarilla. El proyecto fue aprobado con nueve de los 11 votos posibles.
El presidente de la Asamblea, Jorge Barros Gnecco, explicó que la Gobernación del Cesar busca la financiación del Plan Vial del departamento, con el que se quieren intervenir 300 kilómetros en el Cesar; además, mejorar la infraestructura educativa.
El estudio, debate y votación de estos dos proyectos en sesiones extraordinarias tiene marcado el camino a la aprobación, dado que hoy el gobierno de Luis Alberto Monsalvo mantiene la mayoría de diputados cercanos a sus filas, incluso, hasta la que es considerada oposición está mostrando luces de unirse y apoyar las iniciativas planteadas desde diciembre del año anterior.