Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Gobierno insiste en que no se dejarán presionar y no retirará reforma tributaria del Congreso

El ministro del Interior hizo un llamado a la sensatez a quienes convocan el paro nacional.

2GKKUPNANZCODGWVWBFL6NJZOI


El ministro del Interior, Daniel Palacios, indicó que el Gobierno Nacional no retirará el proyecto de la reforma tributaria del Congreso, ante presión de centrales obreras de suspender el paro programado para este miércoles 28 de abril, si el Ejecutivo desiste del proyecto de ley.

El jefe de cartera dejó en claro que el proyecto no se va a retirar del Congreso, sino que se busca trabajar un consenso con los partidos políticos, a pesar de que varios de estos, dieron a conocer su posición y advirtieron al gabinete que tienen los votos para hundirlo.

“Grave error que el gobierno insista en la reforma tributaria, no tiene la opinión del país y no tiene las mayorías hoy en el Congreso”, puntualizó Luis Fernando Velasco, vocero del Partido Liberal.

TE INTERESARÍA LEER: Contraloría sancionó a directivos por detrimento a Reficar

El ministro del Interior hizo un llamado a la sensatez a quienes convocan el paro nacional: “La invitación que hacemos es que en ese escenario demos un debate constructivo de cara al país, concertando con los partidos y trabajando con ellos la mejor propuesta posible”.

Por su parte el Polo Democrático, afirmó que: “No aceptaremos la reforma tributaria y seguiremos luchando por su hundimiento y su archivo”.

El Comité Nacional del Paro ha manifestado que las marchas y movilizaciones están en pie para la fecha pactada, a pesar de una coyuntura crítica para el país, que atraviesa el tercer pico de contagios de covid-19 y registra más de 400 muertes diarias.