Generales

14 mayo, 2020

Gobierno aprueba $2,5 billones para colegios y universidades

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, también anunció medidas de apoyo para el sector educativo privado de hasta $1 billón.

El presidente Iván Duque y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunciaron este miércoles créditos por $2,5 billones para las nóminas de los jardines infantiles, colegios e instituciones de educación superior.

Además, también se aprobó una línea de crédito de $1 billón para jardines y colegios privados, con el cual se cubrirá hasta el 90% de la nómina, y con un respaldo de la Nación del 80%.

Las instituciones de educación superior también recibirán del gobierno $1.5 billones para cubrir el pago de nóminas y los estudiantes $200 mil millones provenientes de Findeter.

La ministra también anunció que se destinarán $97 mil millones para el pago de matrículas a estudiantes de instituciones de educación superior pública.

Los jóvenes de estratos 1, 2 y tres el Icetex informó que se reduciran los intereses al IPC -Índice de Precios al Consumidor hasta diciembre de 2020.

«Tenemos 18 mil jóvenes en periodo de estudio que vamos a ampliar hasta 36 mil y con la reducción de intereses al IPC para estratos 1, 2 y 3. Y tenemos a la fecha 17 mil beneficiarios que han hecho interrupción temporal de pagos, que ya se graduaron, y vamos a darles ese beneficio a 13 mil colombianos más», anunció Manuel Acevedo, presidente del Icetex.

Más anuncios por $2,3 billones

La presidenta del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, María Londoño, informó que han otorgado $2,3 billones repartidos en 52.743 familias afiliadas vía crédito hipotecario, de los cuales 38 mil pertenecen a viviendas de interés social.

«A las familias independientes les dimos un auxilio de nueve meses y si no realizan el aporte y no pierden el puntaje, para que puedan acceder a subsidios y créditos de vivienda», dijo.