Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Gobernadora del Cesar decretó día cívico para el próximo lunes

12 julio, 2024

El decreto 000136 fue firmado este 12 de julio de 2024 y es en reconocimiento a la selección de fútbol de Colombia por su participación en la Copa América Conmebol.

Elvia-Milena-Sanjuan


Última actualización julio 12, 2024 a las 07:09 pm

La clasificación de la Selección Colombia a la final de una Copa América después de 23 años devolvió la ilusión, alegría y unión a todo un pueblo, es por eso que nadie se quiere perder los detalles del partido más importante que tendrá el elenco ‘cafetero’ en los últimos años.

El partido está programado para disputarse el domingo 14 de julio en horas de la noche, es por ello que, en caso de una victoria de la selección nacional, las celebraciones se extenderían por muchas horas más. Varios son los sectores que han pedido declarar el día lunes 15 de mayo como cívico para poder disfrutar de la final con toda la pasión.

El presidente Gustavo Petro se pronunció al medio dia de este viernes y lo hizo a manera nacional, y es por eso, que la gobernadora del Cesar, Elvia Sanjuán hizo lo propio en el departamento.

TE INTERESARÍA LEER: ¡Es oficial! Gane o no Colombia, el lunes será día cívico

“Declarar a partir de las 00:00 del día quince (15) de julio de dos mil veinticuatro (2024) hasta las 11:59 P.M. del día quince (15) de julio de dos mil veinticuatro (2024), como día cívico en todo el territorio del Departamento del Cesar en apoyo y reconocimiento a la Selección Colombia”, se lee en el decreto emitido por la gobernación.

Eso significa que, no habrá actividades laborales ni atención al público en la Administración Departamental, salvo en los procesos contractuales que se encuentran en curso, respecto de los cuales se respetarán y atenderán los términos previstos en la ley.

El decreto 000136 fue firmado este 12 de julio de 2024 y es en reconocimiento a la selección de fútbol de Colombia por su participación en la Copa América Conmebol.

Se exceptúan de esta medida, aquellas entidades y/o funcionarios que por la naturaleza de sus funciones tienen como objetivo la prestación de servicios públicos esenciales, tales como fuerza pública, salud, atención de emergencias, y prevención de desastres, movilidad, seguridad y orden público; quienes deberán continuar el cumplimiento de sus funciones con total normalidad.