Política

10 enero, 2020

Gobernador Monsalvo y DNP se alinean en proyectos para Cesar

El gobernador Luis Alberto Monsalvo y Luis Alberto Rodríguez acordaron trabajar para sacar adelante proyectos como la Policía Metropolitana.

Proyectos estratégicos para impulsar la cultura, medio ambiente, protección de fuentes hídricas, educación, la Policía Metropolitana, acueducto y alcantarillado, se tocaron en encuentro realizado por el gobernador Luis Alberto Monsalvo y el Director Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez.

La mesa de trabajo duró más de cinco horas y en ella se planificó la ejecución de los próximos cuatro años de gobierno, en materia de obras de desarrollo para la región.

“Celebramos la articulación del Gobierno Nacional con los proyectos de desarrollo para el Cesar. Hoy estamos acercándonos a los diferentes niveles de gobierno central para darle mucha dinámica a todo los sectores, lo que facilita el trabajo, teniendo en cuenta que el peor enemigo es el tiempo”, aseguró Luis Alberto Monsalvo Gnecco.

El mandatario explicó que existe una sinergia importante en los diferentes niveles de gobierno que permitirá avanzar en una diversidad amplia de iniciativas, para cubrir proyectos de infraestructura deportiva, vial, aeroportuaria, entre otros de gran beneficio para el Cesar.

“Hacer gestión en el orden nacional, por experiencia lo digo, no es nada fácil porque es complejo lograr el acompañamiento del gobierno para apalancar iniciativas locales. Agradezco al director del DNP, Luis Alberto Rodríguez, porque es importante arrancar con estas mesas de trabajo”, agregó el gobernador del Cesar.

En el encuentro se acordó trabajar de manera conjunta para sacar adelante proyectos como la Policía Metropolitana, que ya tiene un presupuesto asignado por el Gobierno Nacional de $20.000 millones. También se definieron proyectos estratégicos como el Centro Cultural de la Música Vallenata,  infraestructura logística del río Magdalena, sistemas de acueducto y alcantarillado, soluciones de movilidad y protección de fuentes hídricas, segunda fase de la Universidad Nacional, Aeropuerto Hacaritama de Aguachica, construcción de colegios y el plan de vías rurales, entre otros.

“Tenemos toda la disposición de hacer realidad muchos proyectos y es por eso que acordamos mesas de seguimientos cada 15 días para revisar el avance de estos proyectos y materializarlos”, señaló el director del DNP, Luis Alberto Rodríguez.

El alto funcionario manifestó que el presidente Iván Duque está comprometido con el Cesar y por eso hablaron de retos importantes como la seguridad, eso implica el comienzo de la Policía Metropolitana en la región.

Otras de las propuestas que surgieron fue crear una oficina de Alianzas Público Privadas con el apoyo del DNP,  para la viabilidad de más proyectos en todos los sectores.