Generales

15 enero, 2020

Gobernador Monsalvo pone fin a espera en Hospital de Aguachica

Luis Alberto Monsalvo anunció que el 20 de marzo entrarán en funcionamiento las 35 camas de UCI en el Hospital Regional José David Padilla Villafañe.

Luego de una mesa de seguimiento al funcionamiento de distintas áreas y la prestación de servicios en el Hospital Regional José David Padilla Villafañe de Aguachica y el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco anunció el fortalecimiento a entidades del sector salud.

Según Monsalvo Gnecco, a partir del próximo 20 de marzo se pondrán en funcionamiento las 35 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos en el nuevo Hospital Regional de Aguachica y además se trabaja con celeridad para que las áreas de tomografía y los quirófanos, se pongan en servicio de la comunidad entre el 20 y 28 de febrero, con el fin de realizar la primera cirugía el 1 de marzo.

Es de anotar que con la apertura de estas nuevas áreas, este centro hospitalario, que fue construido con una inversión de más de $77.000 millones, prestará servicios de tercer nivel de atención en salud a los habitantes del sur del Cesar, sur de Bolívar y Magdalena. También se comienza a trabajar en la posibilidad de avanzar en la unidad de hemodinámica para hacer cateterismos desde Aguachica evitando con esto remitir pacientes a otras ciudades.

 Con respecto al Hospital Rosario Pumarejo de López, explicó Luis Alberto Monsalvo que en dos meses se van a entregar equipos médicos y muebles hospitalarios para el servicio materno infantil.

Advirtió además que fue solicitada la nueva dotación de los quirófanos de cirugía para este centro asistencial y la construcción de la nueva unidad de urgencias que opera en una precaria y obsoleta infraestructura que origina muchos problemas.