Política

4 diciembre, 2020

Gobernador convocó a Asamblea a extras para tratar cuatro proyectos

Uno de los proyectos está relacionado con el apalancamiento y aprobación de la fabricación de licor en el Cesar.

Con cuatro proyectos para estudiar durante un periodo de 20 días, el gobernador Luis Alberto Monsalvo convocó a sesiones extras a la Asamblea del Cesar.

Mediante el Decreto 000228, se solicitaron vía libre para iniciativas que permitan avanzar en la ejecución del Plan de Desarrollo Lo Hacemos Mejor, como otorgar facultades para comprometer vigencias futuras ordinarias destinadas a la inversión de proyectos de gran impacto para el territorio, cuyos montos superan la vigencia 2020.

Otro de los temas a debatir es la participación aplicable al alcohol potable con destino a fabricación de licores en el Departamento del Cesar, en los términos del artículo 15 de la Ley 1816 de 2016. 

TE INTERESARÍA LEER: Estas son las recomendaciones para celebraciones decembrinas

Además de la modificación y adición al estatuto de Rentas del Departamento. 

Algunas de estas iniciativas ya se encuentran en curso, a las cuales se les ha dado primer debate concernientes a temas de seguridad y cultura.

“La administración de Luis Alberto Monsalvo sometió estos proyectos ante la Asamblea del Cesar, teniendo en cuenta el impacto positivo que tienen para mantener activa la dinámica de la administración departamental”, indicó el secretario de Gobierno, Eduardo Campo Corrales.

Proyecto de licor en Tamalameque

El presidente de la Asamblea, Miguel Ángel Gutiérrez, explicó que entre los proyectos se encuentra garantizar temas como la continuidad en personal que atiende la pandemia del COVID-19. Lo mismo con seguridad, dado que existe un arriendo pagado por la Gobernación para brindarle atención a menores.

“El proyecto del alcohol se trata de una empresa en Tamalameque, produce alcohol etílico, pero lo que se quiere es registrar para el pago de impuestos que le deja una suma entre $50 y $60 millones al gobierno departamental”, explicó Gutiérrez.

Otro de los estudios se basa en el Instituto de Tránsito del Cesar, para el que se pide más herramienta en cuanto a mejores tributos para los contribuyentes.