23 junio, 2021
La inversión es de $4.905 millones, donde el 50 % será cofinanciado por la Nación y la otra mitad por la Gobernación.
Última actualización junio 23, 2021 a las 09:43 am
Con la adquisición de 15 ambulancias, la Gobernación del Cesar y el Ministerio de Salud planean renovar el parque automotor de la red de hospitales del departamento.
Previa aprobación del proyecto por parte de MinSalud, el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco, firmó el acta de priorización para proceder a la compra de los nuevos vehículos asistenciales.
La inversión es de $4.905 millones, donde el 50 % será cofinanciado por la Nación y la otra mitad por la Gobernación.
TE INTERESARÍA LEER: Renuncias y movimientos en la administración de Mello Castro
“El propósito de este proyecto es articular esfuerzos para mejorar la oportunidad y las condiciones de transporte en salud en todo el departamento. Estamos viviendo una época en que la asistencia oportuna para cualquier evento de salud es fundamental para salvaguardar la vida; por eso, todo el esfuerzo que hagamos para fortalecer nuestro sistema de salud, es de vital importancia”, indicó Monsalvo Gnecco.
Los hospitales beneficiados con estas ambulancias son: San José del municipio La Gloria, Camilo Villazón de Pueblo Bello, José Antonio Socarrás de Manaure, San José de Becerril, Inmaculada Concepción de Chimichagua, San Juan Bosco de Bosconia, Marino Zuleta de La Paz, Agustín Codazzi de Codazzi, Francisco Canosa de Pelaya, el hospital Local y el Regional José David Padilla Villafañe de Aguachica, el Regional San Andrés de Chiriguaná, Cristian Moreno Pallares de Curumaní y Rosario Pumarejo de López, que recibirá dos ambulancias de transporte asistencial medicalizado.