30 abril, 2020
La entrega se realizó en el Municipio de Bosconia y contó con la participación del gobernador Luis Alberto Monsalvo y la coordinación de la Oficina de Gestión del Riesgo.
Última actualización abril 30, 2020 a las 01:21 pm
La crisis en comunidades del Cesar se acelera con el pasar de los días de la emergencia sanitaria y aislamiento preventivo obligatorio, dada la cuarentena por el coronavirus COVID-19. Familias de todos los municipios claman por ayudas, especialmente en invasiones y barrios más alejados.
“Estamos tomando medidas para solventar las necesidades de la gente y lo estamos haciendo a través de ayudas como alimentos. Con el alcalde de Bosconia hemos venido trabajando de manera conjunta para que estos mercados lleguen a quienes realmente los necesitan”, declaró Monsalvo Gnecco.
TE INTERESARÍA LEER: “Son corruptos los que pretenden jugar con mi buen nombre”: Luis Alberto Monsalvo
La entrega que comenzó en el barrio 20 Mayo contó con la coordinación de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo del Cesar y el acompañamiento del Alcalde de Bosconia Edulfo Villar, la Policía Nacional, la Cruz Roja, el Ejército Nacional y la Defensa Civil.
Esta entrega hace parte de los cerca de los 7.000 mercados que recibió la administración Monsalvo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior con apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. El fin de semana fueron llevadas 1.790 ayudas humanitarias a los municipios de La Paz, Agustín Codazzi y Becerril, para la etnia indígena Yukpa.