Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Gobernación del Cesar ‘inyecta’ recursos para mejorar estaciones de Policía

28 febrero, 2019

El Cesar tiene nuevo comandante de Policía, se trata de Lácides Ramos Blanco, quien fue recibido por el gobernador Francisco Ovalle en una ceremonia oficial.

LÁCIDES-RAMOS_NUEVO-COMANDANTE-DE-POLICÍA_PRIMERA-LÍNEA
El Cesar tiene nuevo comandante de Policía, se trata de Lácides Ramos Blanco.


Última actualización febrero 28, 2019 a las 01:49 pm

Con una partida de $3.007 millones, la Gobernación del Cesar planea construir,  ampliar y adecuar las subestaciones de Policía en los corregimientos de Aguas Blancas en el municipio de Valledupar y Arjona en Astrea.

Según declaró el gobernador Francisco Ovalle Angarita, con esta obra se mejorarán las condiciones y estadía de los miembros de este cuerpo policial, garantizando mejores espacios y herramientas para desempeñar las funciones propias de sus cargos.

A través de un concurso de méritos fue seleccionada la Unión Temporal Subestaciones del Cesar para hacer los trabajos pertinentes al objeto contractual en un plazo no mayor a los seis meses.

“La remodelación de estas estaciones de Policía hace parte del acompañamiento permanente que hemos venido haciendo desde el gobierno departamental, lo que permite mejores resultados en la reducción o neutralización de delincuentes y patrullaje por parte de los soldados en zonas rurales”, declaró Francisco Ovalle Angarita.

En este sentido, se realizó dotación de vehículos y motocicletas, se instalaron cámaras de seguridad en seis municipios y se trabaja en cuatro más. De igual manera, se dotó con herramientas, radios, antenas y computadores algunas estaciones de Policía del Departamento, se construyeron más de 800 metros de cerramiento para el Batallón La Popa de Valledupar y se construyó el batallón El Juncal en el municipio de Aguachica.  

Nuevo comandante de Policía Cesar

El Cesar tiene nuevo comandante de Policía, se trata de Lácides Ramos Blanco, quien fue recibido por el gobernador Francisco Ovalle en una ceremonia oficial.

“Hemos entregado unas herramientas importantes a la fuerza pública, entre estas motos, camionetas para garantizar el componente de movilidad y patrullaje tanto en las zonas urbanas como rurales. Vamos a dejar dotados a 10 municipios con cámaras de seguridad, ya entregamos estos centros en Aguachica, Pelaya, Curumaní, Codazzi, La Paz y Bosconia con unidades de mando y monitoreo, para controlar la criminalidad y cualquier hecho que se presente. Y ya estamos preparando un nuevo paquete para cuatro municipios más en San Diego, El Copey, San Martin y Río de Oro, esto nos permite disminuir los actos delictivos, hoy queremos que el cesar sea un remanso de paz”, señaló Francisco Ovalle.

Lácides Ramos Blanco dijo que su reto es sacar adelante todo tipo de investigaciones; Dijo además que el cumplimiento del plan estratégico donde se afronta la parte preventiva, de control e inteligencia, todas esas capacidades estará  al servicio de la comunidad cesarense.

“Este es un comando de puertas abiertas en el que todos los policías están a disposición de la comunidad y que buscamos estar cercano al ciudadano”, puntualizó el alto oficial.

Ramos Blanco dijo además que “como todo oficial de la policía, una de los primeros sueños cumplidos es ser comandante de una unidad, de un departamento, es un gran logro, un gran reto, espero no ser inferior a toda la problemática y garantizar la tranquilidad”.

TE INTERESA: EMPRENDEDORES DEL CESAR SE SALVAN DE PAGAR CRÉDITOS AL ESTADO COLOMBIANO