25 julio, 2025
La gobernadora, Elvia Milena Sanjuan Dávila, también anunció nuevas obras para el municipio de Astrea: pavimento urbano, gas domiciliario, centros de salud,entre otros proyectos.
Última actualización julio 25, 2025 a las 09:41 am
En el corazón fértil del Cesar, donde la tierra produce sin descanso y la gente trabaja con esperanza, un sueño de años se volvió realidad. La comunidad de Astrea celebró con júbilo la entrega del tramo vial Astrea – Puente Quemao, una obra que no solo transforma el paisaje, sino la vida misma de quienes habitan esta región.
Fueron 12 kilómetros de pavimento que se convirtieron en símbolo de desarrollo, conexión y compromiso con el campo. Con la presencia de la gobernadora, Elvia Milena Sanjuan Dávila, el alcalde, Alfredo Barrios Ortega, líderes comunitarios y habitantes de la zona, se inauguró este tramo que conecta al departamento del Cesar con el Magdalena y fortalece el comercio, la movilidad, el acceso a servicios y el bienestar de la gente.
TE INTERESARÍA LEER:
“Con el Plan Vial Departamental De lo Urbano a lo Rural seguimos abriendo caminos que transforman vidas”, expresó la gobernadora al iniciar su intervención. En su discurso, la mandataria recordó que esta obra fue pensada y priorizada por el exgobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco, con un compromiso firme de responderle al campo con hechos.
“Hoy celebramos y consolidamos la conexión de dos departamentos. El Cesar y el Magdalena se unen en Puente Quemao. Y justo en esta vía se desarrolla esta zona importante del país, bañada por grandes tierras, por la ganadería y por un comercio inagotable, donde se desarrolla una economía productiva. Esta vía le da mucho más valor a esta tierra próspera y prodigiosa”, dijo la gobernadora Elvia Milena Sanjuan Dávila.
El alcalde de Astrea, Alfredo Barrios, resaltó la importancia de esta obra para la transformación del municipio: “Hoy le hacemos un reconocimiento a uno de los mejores gobernadores que ha tenido el Cesar: Luis Alberto Monsalvo Gnecco, por pensar en nosotros y priorizar esta vía que es sinónimo de progreso. También le damos las gracias a la señora gobernadora, porque la palabra gracias se queda corta para el sentimiento de esta comunidad. Hoy esta inversión le brinda calidad de vida a todos sus habitantes”.
Sin duda, es una obra que tocó el corazón de toda la comunidad; campesinos, madres de familia, docentes y líderes celebran este sueño cumplido. Dagoberto Patiño, campesino de la zona, indicó: “En invierno todo era más difícil. Si alguien se enfermaba, llegar a un centro de salud era una odisea. Ahora todo cambió. Esta vía hermosa mejora nuestra calidad de vida: para los niños, los abuelos, los comerciantes, todos. Estamos muy agradecidos con la Gobernación del Cesar por hacernos este sueño realidad”.
Por su parte, Doris Benavides, madre de familia y residente de la vereda El Descanso, señaló: “Hoy vine de Astrea de hacer las compras para mis hijos, y antes esto lo hacíamos con mucha dificultad. Igual que llevarlos a la escuela. Ahora la vía quedó hermosa, es una obra muy bien hecha que nos cambió la vida”.