10 marzo, 2023
Las familias damnificadas fueron trasladadas al coliseo deportivo mientras llegan las ayudas.
Última actualización marzo 10, 2023 a las 05:28 am
Luego de más de siete horas de lluvia en el municipio de Curumaní, Cesar, varias familias quedaron damnificadas por la inundación que este causó en varios barrios de esa población. 2 de abril, Buenos Aires, La Feria, Corazones y 20 de Julio fueron los más perjudicados debido a los fuertes vientos que arrasaron con árboles, techos de casas, camas, escaparates y ropa.
“Es difícil para los habitantes de esta localidad. Amanecimos en un momento crítico en varios barrios de Curumaní, en corregimientos y veredas. La situación es de ayudas humanitarias, el tema de alimentos, de colchones, las personas que tengan ropa buena o usadas pueden donar para niños y niñas, a las personas se le mojó todo», manifestó el mandatario de esa localidad.
TE INTERESARÍA LEER: Procuraduría destituyó e inhabilitó al alcalde de Neiva
Las familias damnificadas fueron trasladadas al coliseo deportivo mientras llegan las ayudas. El alcalde también aseguró que hay familias damnificadas en Sabana Grande, la parte de Alto Prado y El Silencio.
«Se van a hacer unas ollas comunitarias igualmente actividades solidarias con estas familias que lamentablemente lo perdieron todo y no se sabe si va a seguir lloviendo en el municipio”, concluyó Chacón.
Por su parte, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), informó que nuevas jornadas de lluvias se prevén en el sur de Bolívar y Cesar, Antioquia, Santander, Cundinamarca, occidente y norte de Boyacá, Tolima, Caldas, sur de Chocó, occidente de Arauca y en sectores dispersos de Vichada, Caquetá, Guainía, Vaupés, Putumayo, Cauca y Nariño.