Farándula

28 noviembre, 2019

“Fue un riesgo grabar Real”: Rafa Pérez

El cantante vallenato presentó oficialmente su tercera producción discográfica al mercado. La producción incluye audio y vídeo, todo grabado en vivo.

Booking.com

Apostando por salvaguardar el vallenato desde su base, con compositores épicos y llenos de experiencia, sin dejar a un lado al público juvenil, Rafa Pérez entregó oficialmente su tercera producción discográfica como solista, llamada ‘Real’.

El producto incluye CD más DVD, basado en una estrategia que le viene dando resultados como fue el éxito ‘Mi novia mujer’, así lo dio a conocer el cantante nacido en Chiriguaná, Cesar, en rueda de prensa con medios de la costa Caribe en Valledupar.

“Fue un riesgo toda la grabación de la producción. Considero que siempre guarde el respeto por los arreglos, tenga un equipo de respaldo, puede tomar los riesgos controlables. Con cada una de las canciones me genera sensaciones distintas y con cada de una quise llegar a públicos distintos”, manifestó Pérez, quien incluyó 19 canciones en este disco; 13 inéditas, tres covers y tres rancheras, estas últimas grabadas con mariachi.

TE INTERESARÍA LEER: Canciones de ‘Real’, el álbum más auténtico de Rafa Pérez viene con rancheras

‘Real’ se grabó durante dos días en las playas de Santa Verónica, Atlántico, con un equipo de producción que incluyó cámaras de última tecnología, luces, escenografía, vestuario y puesta escena especial para un lanzamiento de esta magnitud.

Entre los compositores invitados se encuentran:

  • Marciano Martínez
  • José Alfonso Chiche Maestre
  • Aurelio Núñez
  • Omar Geles
  • Wilfran Castillo
  • Diego Daza
  • Deimer Marín
  • Neil Pertuz
  • Sergio Luis Rodríguez
  • Juan Carlos Ovalle
  • Alejandro Sarmiento
  • Gustavo Sumoza
  • Wiston Muegues

¿Por qué Rafa Pérez canta vallenato?

Rafa Pérez, exintegrante de Grupo Kvrass, nació en la música como corista de grandes agrupaciones como Miguel Morales, Los Diablitos, Los Betos, entre otros, pero desde niño mostró su interés por grabar canciones con alto contenido lírico, así lo dijo para PRIMERA LÍNEA.

“Cuando yo estaba niño, yo escuchaba en la emisora de mi pueblo Chiriguaná una canción que se llama ‘A una sirena’, y yo lloraba por la melodía, la historia, la letra, aunque todavía no tenía los sueños de ser cantante, no sabía que sería cantante, ni que tenía la vena artística, por ese tipo de canciones me enamoré de la música. ¿Si yo cuando era niño me enamoré del vallenato de esa forma, no me da temor que un niño de esta época pueda enamorarse de la misma forma? Gracias a Dios me dio tantos dones para interpretar, así como la percibí, por eso me atreví. Yo simplemente estoy promoviendo lo que me encanta”, narró Rafa Pérez.

Rafa Pérez

El vocalista advirtió que su esposa, Milagros Villamil, fue el pilar fundamental para inclinar su carrera hacia la creación de empresa y liderazgo entre nuevas generaciones del género.

“Milagros me preguntó ¿cómo me veía yo dentro de 10 años? En ese momento comprendí que quería proyectar para el futuro mi esencial, con lo que yo crecí y me emociona”, puntualizó Rafa Pérez.

¿Quiénes hicieron Real?

En la producción de ‘Real’ participaron figuras importantes de la música como Eugenio Gámez, guitarrista de Silvestre Dangond; Juan Carlos Padilla, acordeonero de Rafa Pérez; Ángel Orozco y Ángel Otero.

Como invitado aparece el maestro Dolcey Gutiérrez en la canción ‘Ron pa´to el mundo’ y el Mariachi Internacional El Rey.

El producto ya está a la venta a nivel físico y digital, además del canal oficial de Rafa Pérez.

ESCUCHA CANCIONES DE REAL

    Notas Relacionadas

  • Booking.com
    Cargando...