Política

11 marzo, 2019

Frente a la inseguridad: presidente Iván Duque llega al Cesar

El presidente de Colombia, Iván Duque, llegará este viernes al Municipio de Aguachica, sur del Cesar, para realizar un consejo de seguridad con autoridades y líderes de la zona.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, vuelve al Cesar para hacerle frente a la inseguridad especialmente del sur del departamento.

Iván Duque liderará un consejo de seguridad en Aguachica, debido a los últimos acontecimientos en materia de asesinados, amenazas y actos delincuenciales presentados en esa zona y los límites con Norte de Santander.

El Jefe de Estado llegará acompañado por el ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto, quien el pasado viernes no terminó bien al cierre de una reunión con los diferentes sectores productivos de Valledupar, entre ellos los ganaderos, ante algunos hechos violentos que preocupan al sector.

El consejo de seguridad se cumplirá este viernes 15 de marzo en Aguachica, con presencia de alcaldes de la zona de influencia, líderes gremiales, Cámara de Comercio y representantes de la sociedad, quienes le presentarán a Iván Duque sus preocupaciones en materia de seguridad.

Hechos violentos que traen a Iván Duque

Alexander Mejía García, de 25 años; Andrés García Mollano, de 19 años; Yefry Sanguino Pedraza, de 24 años; y un adolescente de 15 años, fueron asesinados en Aguachica, el 16 de febrero en la carrera 48 con calle 8 norte.

Según las versiones de las autoridades, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta dispararon con armas de fuego contra un grupo de jóvenes que se encontraban en la cancha de fútbol del barrio Villa Paraguay.

Este y otros hechos hicieron que el presidente de Colombia, Iván Duque, programe su visita al sur del Cesar.

Otro punto es que la cercanía con el Catatumbo, existe presencia del Eln en la zona y el corredor vial que une al interior del país con la región Caribe.

Cabe destacar que Iván Duque visitó al Cesar el 6 de enero, cuando llegó a Valledupar a inaugurar algunas obras y anunciar su emprendimiento de la economía naranja por esta zona del país.

PUEDES LEER: EL SACO ROTO DE LA ALCALDÍA DE VALLEDUPAR

    Notas Relacionadas



  • Cargando...