6 noviembre, 2024
El excandidato a la Alcaldía de Valledupar quedaría a mitad del camino en cuanto a posibilidades para gerenciar el SIVA, aún no pasa el filtro nacional.
Última actualización noviembre 6, 2024 a las 03:55 pm
Jaime González Mejía, abogado y excandidato a la Alcaldía de Valledupar, ha visto frenada su aspiración de dirigir el Sistema Integrado de Transporte de Valledupar (SIVA), proceso que se surte luego de la salida de Katrizza Morelli, quien permaneció alrededor de 10 años en el cargo.
El Comité Nacional encargado de la designación parece haberle cerrado el paso a González Mejía, descartándolo de la terna final por su vinculación política con el partido Centro Democrático, lo cual parece haber pesado más al momento de la decisión.
Pese a que la Alcaldía de Valledupar y Gobernación del Cesar sí dieron su respaldo a González, este no es el combustible que alcanza para darle arranque a la posibilidad de su gerencia en el SIVA, el ‘freno de mano’ se lo pusieron los votos nacionales emitidos dados por los ministerios de Hacienda y Transporte, desde donde dejaron claro que González Mejía no es el candidato de su preferencia, especialmente considerando que la empresa depende financieramente del Ministerio de Hacienda a través del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (FONPET).
TE INTERESARÍA LEER: Temor en Súper GIROS: locales en Valledupar permanecen cerrados
Procede entonces que si González Mejía no arranca en el SIVA, a otros les comienzan a presionar el botón de encendido para, sin soltar los pedales, arrancar y poner su nombre en la carrera de los “posibles”, Primera Línea ha conocido que, además de Jaime; Lily Mendoza Vargas, secretaria de Hacienda municipal, y Layonel Arenas, secretario de Obras; estarían en ese listado para llegar a la gerencia de dicha entidad.
A medida que la fecha de decisión se acerca, la tensión aumenta, ¿Podrá González revertir esta situación y mantenerse en la contienda? O, por el contrario, ¿serán Mendoza o Arenas quienes se lleven el respaldo definitivo?.
El futuro del SIVA y de su gerencia depende ahora de una reunión que está programada para los próximos días. La expectativa es alta, ya que el sistema de transporte de Valledupar es fundamental para la ciudad, y la elección de un gerente que logre articular los intereses nacionales y locales será clave para su desarrollo. Hasta entonces, González parece haber quedado definitivamente fuera de la contienda.