ç

Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Fraile Ricardo Torres Castro fue designado como nuevo director del SENA

21 julio, 2026

De la Espriella aseguró que uno de los principales objetivos será convertir nuevamente al SENA en el principal aliado de la productividad nacional.

j2vI7kfw


Última actualización julio 21, 2026 a las 05:59 pm

El presidente electo Abelardo De la Espriella anunció la designación del fraile Ricardo Torres Castro como nuevo director del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), entidad que tendrá el reto de fortalecer la formación para el trabajo y responder a las necesidades del sector productivo del país.

Según informó el mandatario, la nueva dirección del SENA estará enfocada en modernizar la institución, recuperar la confianza de los empresarios y consolidar la educación técnica y tecnológica como una herramienta clave para impulsar el empleo, la innovación y el desarrollo económico.

De la Espriella aseguró que uno de los principales objetivos será convertir nuevamente al SENA en el principal aliado de la productividad nacional, ampliando las oportunidades de formación para millones de colombianos y fortaleciendo la relación entre la academia y el sector empresarial.

TE INTERESARÍA LEER: https://primeralinea.com.co/abelardo-de-la-espriella-no-ofreci-cargos-ni-contratos-para-elegir-las-directivas-del-congreso/

«El SENA volverá a ser el gran motor de las oportunidades para millones de colombianos», expresó el presidente electo al presentar al nuevo funcionario.

El mandatario también afirmó que durante su gobierno la educación para el trabajo ocupará un lugar prioritario dentro de la agenda nacional, con el propósito de reducir las brechas sociales y facilitar el acceso de más ciudadanos a oportunidades de empleo y emprendimiento.

Con este nombramiento, Abelardo De la Espriella continúa conformando el gabinete que lo acompañará a partir del próximo 7 de agosto, cuando asuma oficialmente la Presidencia de la República.