Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Fortalecen a estudiantes de 41 Instituciones Educativas de Valledupar de cara a las Pruebas Saber

9 septiembre, 2024

Son procesos pedagógicos que adelantarán estudiantes de décimo grado y de manera concertada con rectores se definirán los horarios.

Imagen de WhatsApp 2024-09-09 a las 16.18.36_2a9e8f0a


Última actualización septiembre 9, 2024 a las 06:19 pm

Con el objetivo de fortalecer las competencias de los estudiantes en las cinco áreas evaluadas por el ICFES, la Alcaldía de Valledupar, por medio de la Secretaría de Educación Municipal, y en conjunto al Grupo Educativo Helmer Pardo, iniciaron el fortalecimiento de competencias y conocimientos básicos en 41 Instituciones Educativas.

Son procesos pedagógicos que adelantarán estudiantes de décimo grado y de manera concertada con rectores se definirán los horarios de los 14 talleres a realizarse en cada uno de los establecimientos oficiales.

TE INTERESARÍA LEER: Reapertura del puesto de salud en Atánquez beneficiará a más de 6.000 habitantes indígenas

Se entregarán textos didácticos, cartillas de seguimiento y se aplicará un test diagnóstico y tres de seguimiento que permitirán conocer y consolidar los progresos de consolidación de competencia y conocimientos de cara a la aplicación de las Pruebas Saber para la vigencia 2025.

Las pedagogías contemplan preguntas tipo Saber, cobertura completa de competencias, planes de mejoramiento, identificador de fortalezas y debilidades, autoconocimiento y apoyo didáctico para docentes. Asimismo, se entregarán informes de resultados individuales, institucionales y las estadísticas comparativas de los test realizados.

 “Con este programa le apuntamos a mejorar las condiciones de tránsito de la educación media a posmedia de nuestros estudiantes y se abran ventanas de oportunidad para una mejor calidad de vida de todas las familias vallenatas con buena formación bachiller, técnica, tecnóloga y profesional”, indicó el secretario de Educación Municipal, Camilo Pinto Morón.