12 julio, 2021
Los periodistas agremiados del Cesar exigen a la Fiscalía, a la Policía e INPEC borrar de sus libros y sistemas digitales los antecedentes.
Un fallo del Consejo de Estado respaldó al periodista Enrique Alfonso Camargo Plata, quien por ejercer su oficio fue víctima de ataques y montajes por parte de las autoridades.
De acuerdo al oficio emitido por la Asociación de Cronistas Deportivos del Cesar, ACORD, Periodistas Asociados del Cesar, PAC y el Círculo de Periodistas de Valledupar, el entonces director de noticias de La Tribuna del Cesar de Radio Guatapurí, tres días después de una denuncia pública, fue apresado, encarcelado, reseñado y torturado física y psicológicamente durante cinco días al ser aprehendido por retaliaciones de la Policía Nacional y luego acusado por la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
TE INTERESARÍA LEER: Fiscalía imputa cargos a Luis Alberto Monsalvo por contrato de alimentación escolar
El alto tribunal también ordenó a la Nación–Fiscalía en el mes siguiente de ejecutoriada la presente providencia a emitir una comunicación en el cual reconozca el daño antijurídico que causó y pida perdón por la afectación al buen nombre de Enrique Alfonso Camargo Plata, en los términos expuestos por el Consejo de Estado.
Los periodistas agremiados del Cesar exigen a la Fiscalía, a la Policía e INPEC borrar de sus libros y sistemas digitales los antecedentes y las reseñas judiciales que aún persisten contra el comunicador y que siguen mancillando su buen nombre.