Generales

25 noviembre, 2019

Fiscalía acusa de «terrorista» a influencer ‘Epa Colombia’

La Fiscalía General de la Nación informó que van 178 capturados señalados de actos violentos durante manifestaciones

Booking.com

La Fiscalía General de la Nación solicita ante un juez de control de garantía de Bogotá orden de captura contra Daneidys Barrera Rojas, reconocida ‘influencer’ conocida como ‘Epa Colombia’.

El ente emitió dicha orden concluir la investigación preliminar abierta el pasado viernes, 22 de noviembre, cuando se conocieron videos en las redes sociales en los que esta persona destruye inmobiliario de una estación de Transmilenio en Bogotá.

Por este motivo, la Fiscalía imputó a Daneidys Barrera Rojas los delitos de instigación para delinquir agravado con fines terroristas, en concurso con daño en bien ajeno agravado. De ser juzgada como culpable pagará condena de entre tres y nueve años de prisión.

101 capturados con expedientes en proceso

La Fiscalía también informó que hasta la fecha van 172 personas capturadas en el marco de las manifestaciones que iniciaron con el paro nacional del 21 de noviembre.

Entre los delitos por los que se abrieron investigaciones a la mayoría de los capturados están daño en bien ajeno, agravado por haberse concretado en bienes de uso público; violencia contra servidor público, obstrucción a vías públicas que afectan el orden, perturbación en servicio de transporte público colectivo u oficial, y hurto.

Hasta el momento se legalizaron la captura a 101 personas, 11 recibieron medidas privativas de la libertad (6 intramural y 5 domiciliaria). Los demás capturados siguen vinculados a las investigaciones, los procesos continúan y policía judicial avanza en la recopilación de material probatorio.

En las ciudades en las que se presentó el mayor número de capturas son: Bogotá (46 capturados), Popayán (26 capturados), Cali (16 capturados), y en algunos municipios de Cundinamarca y Norte de Santander.