Por: Karolaine Luckert


Mis redes




Comparte esta noticia

Fin de semana de pruebas y estudiantes realizaron las ICFES

5 septiembre, 2021

Se dispuso de dos días para realizar el examen Prueba Saber 11, estas jornadas tuvieron dos sesiones distribuidas en mañana y tarde.

icfes


Este fin de semana fue  muy importante para muchos estudiantes que cursan el grado 11 y personas que desean ingresar a instituciones de educación superior  en los diferentes colegios de nuestro país. Desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, estudiantes realizaron la tan esperada prueba saber 11°, el ICFES, donde evalúan las principales áreas de conocimiento que se enseña en el colegio; esta prueba es uno de los requisitos para finalizar la vida escolar  y darle paso a la educación superior, la universidad.

En la jornada de la mañana, los citados  a la prueba Saber 11, responden 131 preguntas de las áreas de Matemáticas, Lectura Crítica, Competencias Sociales y Ciudadanas y Ciencias Naturales. Donde tienen un tiempo disponible de 4 horas y 30 minutos para contestar las preguntas.

La jornada de la tarde, los estudiantes responden a 147 preguntas, de las mismas áreas ya mencionadas a excepción de Lectura Crítica que reemplazada por el cuestionario de inglés.

Las pruebas de Estado se presentan en 511 municipios del país y en 1.626 sitios de aplicación, en el municipio de Valledupar hay un estimado de estudiantes que realizaron las pruebas ICFES de 5.752 entre escuelas oficiales 4.411 y escuelas no oficiales de 1.341, por el momento, no hay una cifra exacta de personas independientes que realizaron la prueba Saber 11°.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), invitó a todos los citados a firmar un compromiso ético, previo a la realización de la prueba, en el que buscan promover los valores de honestidad, transparencia y legalidad.

Protocolos

Si bien es cierto,  estamos en otros tiempos, la educación tuvo que adaptarse a una nueva realidad, sin embargo, esta vez, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), anunció varias recomendaciones para más de 650 mil estudiantes citados a presentar la prueba de Estado en todo el país colombiano, acatando los protocolos de bioseguridad.

Para respetar el aforo en cada salón de las instituciones educativas, se dispuso de dos días 4 y 5 de septiembre para realizar el examen Prueba Saber 11°, estas jornadas tuvieron dos sesiones distribuidas en mañana y tarde.

En cada institución, se marcó un trecho para mantener un metro de distancia entre personas, además una de las recomendaciones obligatorias fue el uso de tapabocas durante todo el tiempo que se permanezca en el lugar de la prueba.

Aparte del respectivo lavado de manos, antes y después de salir del salon de clases.

Los estudiantes debían exigir que el material del examen estuviera completamente sellado y desinfectado en el mismo empaque que se recibió, como también la persona encargada del curso debía exigir la  identificación válida, ya sea cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o contraseña con foto y huella dactilar, pasaporte vigente o licencia de conducción nacional.

Una prueba incluyente

Este fin de semana 6.700 personas en condición de discapacidad recibieron el apoyo y pudieron participar de las Pruebas Saber  11°.

Desde el Instituto Nacional para Sordos, INSOR, acompañaron a las personas y estudiantes en condición de esta discapacidad para realizar las Pruebas Saber 11°

Después de una larga jornada de prueba educativa en las redes sociales no faltaron los memes sobre las Pruebas Saber 11°