Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Feria al Parque en Valledupar: jóvenes emprenden en la innovación

Este evento se realizará el 20 y 21 de julio, en el parque ubicado en el barrio Los Cortijos. Cerca de 40 jóvenes mostrarán sus emprendimientos buscando abrirse paso en el mundo laboral con la conformación de empresas.

ALIX QUINTERO_FERIA AL PARQUE
Alix Quintero García, una de las organizadoras, y quien tiene un emprendimiento de jabones orgánicos, a base de frutas y vegetales.


La Feria al Parque es la idea creada por un grupo de jóvenes emprendedores de Valledupar, buscando abrirse paso en el mundo laboral con la conformación de empresas.

Ellos, cerca de 40, comenzaron a mostrar sus propuestas innovadoras de negocio en distintos partes de la capital del Departamento de Cesar, a un público específico y ahora se extiende a nivel regional.

Una nueva Feria al Parque tendrá lugar en Valledupar, el 20 y 21 de julio, en el parque del barrio Los Cortijos.

“El objetivo de Feria al Parque, Valledupar emprende, es impulsar a los jóvenes a emprender y producir, es decir, generar un impacto positivo a nivel nacional y así dejar en alto el nombre de Valledupar como una ciudad donde prima el desarrolló  a partir de la innovación”, declaró Alix Quintero García, una de las organizadoras y quien tiene un emprendimiento de jabones orgánicos, a base de frutas y vegetales.

La jornada obedece a la necesidad de generar empleo a través del emprendimiento de ideas innovadoras, que produzcan desarrollo, así como también, a la necesidad de ser fuente de inspiración para otros jóvenes que, aunque tienen muchas ideas no han encontrado la mejor manera como materializarlas.

Esta iniciativa se realiza con la organización de jóvenes emprendedores entre los 16 y 35 años.

¿Qué encontrarás en Feria al Parque?

En Feria al Parque, los visitantes pueden encontrar productos en las siguientes líneas:

  • Artesanía
  • Gastronomía
  • Repostería
  • Marroquinería
  • Maquillaje

Los expositores y vendedores son menores de 25 años, con marca propia en cada negocio. Las puertas del evento se abren desde las 3:00 de la tarde y se cierran a las 8:00 de la noche.

PUEDES LEER: