1 agosto, 2023
Este operativo había sido aplazado el pasado mes de junio del presente año.
Última actualización agosto 1, 2023 a las 11:41 am
Haciendo cumplimiento a la sentencia judicial T946 de 2011, la Alcaldía de Valledupar realizó el desalojo de 226 viviendas invadidas en la urbanización El Porvenir, ubicada cerca de las torres de Lorenzo Morales, en el sur de la ciudad. Las casas fueron tomadas de manera ilegal por personas que aducen no tener un techo digno.
TE INTERESARÍA LEER: Cinco hombres y cinco mujeres: candidatos oficiales a la Gobernación del Cesar
Ante esta diligencia, el secretario de Gobierno Municipal, Felipe Murgas se refirió a la acción tomada por la administración municipal: “estamos toda la institucionalidad no solo para realizar esta diligencia que por sentencia judicial nos corresponde a la Administración Municipal, sino también, garantizar sus derechos a las personas que se encuentran habitando estas casas de manera ilegal”.
El proceso a seguir, es la entrega de estas viviendas a los beneficiados de dicha sentencia judicial que obliga a que los invasores de los terrenos Sabana 1, donde están las invasiones Tierra Prometida, Bello Horizonte y Los Guasimales, sean trasladados a esta, la urbanización El Porvenir.