20 julio, 2024
Después de cuatro horas llego el mandatario Gustavo Petro a la ceremonia del 20 de julio en la Plaza de Bolívar.
Última actualización julio 21, 2024 a las 10:07 pm
La tardanza del presidente Gustavo Petro en la tradicional ceremonia del Día de la Independencia de Colombia ha suscitado numerosas críticas. Este año, el evento se llevó a cabo en la Avenida Boyacá, entre las calles 26 y 7, en el sector de Bavaria. La demora del mandatario ha generado malestar entre los asistentes, quienes calificaron su tardanza como «una falta de respeto».
A pesar de que muchos ciudadanos llegaron desde las 8 de la mañana para asegurar un buen lugar y presenciar la ceremonia que estaba programada para las 10, el presidente Petro no apareció hasta después del mediodía. Llegó acompañado por Laura Sarabia a la carpa reservada para los altos funcionarios.
TE INTERESARÍA LEER:Más de 500 uniformados conmemoraron el 20 de julio en Valledupar
La tardanza del presidente provocó el descontento de los presentes, que expresaron su frustración con cánticos como «¡Queremos el desfile!» y «¡Fuera Petro!». La espera de casi cuatro horas avivó el enojo de la multitud que se encontraba detrás de las barreras dispuestas en el lugar.
El presidente Petro finalmente hizo su aparición después de las 12 del mediodía, vestido de blanco, justo cuando la ceremonia ya había comenzado. Su llegada obligó a repetir el himno y a reiniciar los actos protocolarios.
La reacción de varios políticos y figuras públicas no se hizo esperar, rechazando lo que consideran un «desplante» hacia las Fuerzas Militares y los ciudadanos. «La falta de respeto y desprecio del Presidente por los símbolos patrios y nuestras FFMM es indignante», declaró el concejal de Bogotá, Daniel Briceño. Este retraso sin precedentes en la historia reciente del país ha dejado una huella de descontento en una de las celebraciones más emblemáticas de Colombia.