Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Falleció en Bogotá, el escritor y periodista Antonio Caballero

10 septiembre, 2021

El también columnista murió luego de permanecer internado en la Clínica Country de Bogotá por serias afectaciones en u salud.

1629515838_428797_1629515977_noticia_normal_recorte1


El periodista, escritor y caricaturista Antonio Caballero Holguín, falleció a sus 76 años, luego de permanecer internado en la Clínica Country de Bogotá. El también columnista era Hijo del escritor Eduardo Caballero Calderón y su familia siembre ha estado involucrada con la literatura, la opinión, la política, el arte y la crítica.

Caballero estudió derecho en Bogotá y ciencias políticas en Paris, Francia. Entre sus temas favoritos para opinar estaba la corrupción, de la que conocía desde su oficio de historiador. De sus obras literarias más importantes se destacan ‘Isabel en invierno’, un libro para niños, ‘Sin remedio’, ‘Historia de Colombia y sus oligarquías’, entre otros.

TE INTERESARÍA LEER: Definitivo: Consejo de Estado tumbó elección de Contralora de Valledupar

El escritor bogotano fue fiel amante y defensor de la “fiesta brava”. Publicó Los Siete Pilares del Toreo (2003), una obra donde analiza la fiesta de los toros a través de siete de los toreros más representativos de la segunda mitad del siglo XX y principio del XXI: Rafael de Paula, José Mari Manzanares, César Rincón, Joselito, Enrique Ponce, El Cordobés y José Tomás, y Torero en el Sillón (2010).

Actualmente, Antonio Caballero escribía para el portal Los Danieles, liderado por Daniel Coronell y Daniel Samper Ospina.