Hechos

12 diciembre, 2019

Fallece bebé que le dieron insecticida como jarabe para la tos

La abuela no reconoció el olor a veneno y le dio el poderoso insecticida a la niña pensando que era jarabe para la tos.

Una tragedia enlutó una familia la madrugada de este miércoles con la muerte de una bebé de 17 meses de edad en el corregimiento de El Cañíto, jurisdicción de Tolúviejo, Sucre.

La bebé falleció tras permaneces tres días en la Clínica Pediátrica Niño Jesús, en Sincelejo, en donde llegó intoxicada el pasado domingo 8 de diciembre.

Según familiares de la víctima, una de las abuelas de la bebé dio de tomar a la pequeña un veneno creyendo que era antitusivo. La confusión se dio porque el insecticida Lorsban estaba envasado en un recipiente de jarabe para la tos.

Lorsban
Imagen referencial del Lorsban

“La niña estaba con su mamá y con su abuela y empezó a toser y por eso su abuela le fue a dar un remedio y vamos a ver que en el frasco lo que había era veneno, Lorsban”, explicó el abuelo paterno de la niña fallecida.

El Lorsban es un poderoso insecticida usado en el campo para combatir las plagas que dañan el algodón, maíz, sorgo, arroz, cebolla, café, papa, entre otros.  

El error fatal ocurrió el domingo en horas de la mañana.

El abuelo viendo una foto de su nieta fallecida.

“La señora no se percató que era Lorsban porque tenía gripa y por eso no le pegó el olor del veneno”

El abuelo de la niña explicó que la confusión que ocasionó la tragedia estuvo porque “el Lorsban estaba envasado en un recipiente que era de remedio y la señora no se percató que era Lorsban porque tenía gripa y por eso no le pegó el olor del veneno”.

Después de ingerir el insecticida, la niña empezó a sentirse mál, por lo que los padres la llevaron de emergencia al Centro de Salud de Toluviejo de donde fue remitida a la Clínica Pediátrica Niño Jesús, en Sincelejo, lugar en el que finalmente murió.

Etiquetas: