Curiosidades

17 junio, 2020

FaceApp: los riesgos de usar la ‘app’ que lo cambia de sexo

La aplicación que causó furor en 2019 por mostrar cómo se verían los usuarios viejitos, volvió a ser popular en las redes sociales durante esta cuarentena.

Nuevamente la aplicación FaceApp que ‘envejecía’ una foto subida por el usuario, volvió aparecer en el mapa de tendencias al mostrar cómo se verían en caso de que tuvieran el sexo opuesto. Los artistas de la música vallenata no han sido ajenos a este nuevo reto viral, que ha popularizado la famosa aplicación compartiendo sus versiones.

Cantantes como Daniel Calderón, Farid Ortiz, Ana del Castillo, ‘Churo’ Díaz, Mono Zabaleta, entre otros han posteado en sus perfiles de redes sociales su género opuesto, generando comentarios divertidos entre sus seguidores.

Sin embargo, el tema de la seguridad en la ‘app’ que pertenece a la empresa rusa Wireless Lab. también vuelve a preocupar. Cuando inició el “boom” en redes se analizó la política de privacidad era muy básica y no estaba claro lo que realmente pasaba con los datos de los usuarios. Se informó también que FaceApp usa redes neuronales para escanear las caras y hacerlas más jóvenes, viejas, cambiarlas de género o volverlas más bellas.

Los expertos recomiendan revisas las cláusulas antes de instalar las apps

FaceApp que alcanzó su popularidad en el 2019 se vio envuelta en una polémica por los datos del usuario recolectados por la app; en la que se debe aceptar, casi a ciegas, sus políticas de privacidad. Una vez que se aceptan, ya no hay vuelta atrás salvo que se ejerzan los derechos en materia de privacidad.

Expertos advierten además de la gravedad sobre la privacidad de los datos y recuerda que “al publicar datos en internet, perdemos por completo el control sobre los mismos”.

Pese a esto, algunos usuarios no piensan en que la ‘app’ puede usar sus datos personales para desarrollar herramientas de reconocimiento facial.

Por su parte FaceApp ha manifestado que no venderán la información de sus usuarios a terceros.

Aquí los post de algunos artistas vallenatos:

    Notas Relacionadas



    Cargando...