11 abril, 2025
“Tengo la conciencia tranquila”, afirmó el exmandatario guajiro, investigado por millonario contrato en infraestructura educativa.
Última actualización abril 11, 2025 a las 09:15 am
Este jueves 10 de abril, el exgobernador de La Guajira, Jorge Eduardo Pérez Bernier, quien sorprendió al presentarse de manera voluntaria ante la Fiscalía General de la Nación para responder por el proceso judicial que enfrenta por presuntas irregularidades en un contrato de infraestructura educativa. Su entrega, según declaró, representa un acto de compromiso con la justicia y una muestra clara de su intención de demostrar su inocencia.
El proceso judicial gira en torno al contrato No. 770 del 27 de noviembre de 2009, suscrito durante su administración, cuyo objetivo era la construcción, ampliación y adecuación de centros educativos en el departamento. Aunque inicialmente se pactó por $90.000 millones, el valor se elevó a $134.000 millones tras varias modificaciones. La Fiscalía le imputa los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros, agravado por la cuantía.
TE PUEDE INTERESAR: Emdupar lanzó nuevo portal de pago y la opción para descargar su factura
“He tomado la decisión de presentarme voluntariamente ante las autoridades competentes en el marco del proceso judicial que enfrento. Lo hago con la conciencia tranquila y con la firme convicción de que siempre actué de forma correcta”, manifestó Pérez Bernier, quien lideró el departamento entre los años 2008 y 2011. También aseguró que su gestión siempre estuvo marcada por el respeto a la legalidad.
Agradeció el respaldo de los guajiros y expresó su confianza en que podrá demostrar su inocencia en la segunda instancia del proceso judicial. “Creo en la justicia y en la verdad. Por eso estoy aquí”, concluyó.