Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Excantante de ‘El Combo del Morre’ denuncia que fue maltratado en procedimiento policial: le quitaron plata

2 marzo, 2023

Jiménez manifiesta que observó al que iba manejando el carro institucional y le apuntó con su pistola para que se detuviera.

LEYENDA-FOTO-1


Última actualización marzo 2, 2023 a las 08:13 pm

El cantante barranquillero Aldair Jiménez denunció a través de sus redes sociales que fue violentado en un exceso de fuerza por parte de la Policía Metropolitana de esa capital. El joven comentó que mientras se dirigía en su carro, se encontró con un procedimiento policial sin imaginarse como terminaría.

Según el exparticipante de la primera temporada (2017) del reality ‘A otro nivel’ del Canal Caracol, los hechos ocurrieron en la madrugada del 28 de febrero en la calle Murillo con carrera 8 cuando escuchó unas sirenas de los carros oficiales, pero no pensó que le estaban indicando una orden de pare.

“Escuché el sonido de una sirena. Sin embargo, en ese momento no pensé que me estaban alertando a mí. Más bien pensé que era una ambulancia. Por tanto, no le presté mucha atención, pero bajé la marcha y continué el desplazamiento”, dijo el músico.

Jiménez manifiesta que observó al que iba manejando el carro institucional y le apuntó con su pistola para que se detuviera. Según su relato, eso hizo que se asustara y aceleró el carro hasta detenerse en un lugar con más frecuencia de personas.

TE INTERESARÍA LEER: ¡Legado de Kaleth vive! Kanner y Keyner, Los K Morales, presentan su nuevo álbum

“Yo me asusté porque pensé que iban a robar el carro personas disfrazadas de policías y por eso coloqué el vehículo en movimiento para que otras personas pudieran darse cuenta de lo que estaba sucediendo y me detuve en la carrera 8 con Murillo”, contó.

El cantante vallenato contó que, en ese momento, se bajaron varios policías del vehículo oficial y le apuntaron con sus armas de dotación. Aldair exigió explicación a losuniformados del por qué lo tenían retenido sin obtener respuestas.

“Me exigieron dinero, me metieron al carro policial obligándome a entregarles lo que llevaba en ese momento, que era la suma de 60 mil pesos para dejarme en libertad”, concluyó.

Aldair Jiménez interpuso la denuncia para que la Fiscalía y la Inspección General de la Policía investigue la conducta de estos uniformados.