Generales

8 mayo, 2020

“Estuve un 80% más allá y con ese 20% luché”, historia del hombre de 69 años que venció el coronavirus contra todo pronóstico

El hombre regresó de un vuelo directo de Turquía, donde sospecha que fue contagiado con el virus que por muy poco acaba con su vida.

Hasta este viernes 08 de mayo Colombia contabiliza 407 fallecidos por coronavirus, una cifra que pudo llegar a 408 de no ser por la proeza de 53 días que batalló un sextagenario en la capital del país.

La historia de Don William García con la enfermedad inició el 16 de marzo, un día después de retornar de un viaje de vacaciones desde Estambul, Turquía.

Lo que parecía un feliz retorno a su país, se convirtió en una pesadilla para el hombre de 69 años y su familia.

«La verdad me cogió de sorpresa, porque nosotros llegamos de Turquía el 15 marzo y el 16 me empezó el malestar, mi médico llegó y examinó se dieron cuenta que tenía los síntomas y de inmediato me trasladaron a la clínica La Colmena», explicó.

El señor William jamás pensó que el malestar que sintió después del viaje por poco le hiciera tomar un boleto al más allá.

«Nunca me imaginé que esto fuera a llegar a estos términos así de grave, la verdad yo salí con cierto temor, pero encomendado a Dios y con el abrazo de mi señora que siempre ha estado ahí, me han dicho que soy un guerrero, pero ella es más guerrera que yo», afirmó.

Según relató el anciano en entrevista con el canal Caracol, la enfermerdad le afectó varios órganos, razón por la que tuvo que internado en UCI durante 40 días.

«A mí me dio muy duro, me afectó algunos órganos y demás, gracias a Dios hoy cumpliendo 53 días me dan de alta. Lo más difícil la pasé 40 días en la UCI, pero como estaba la mayoría del tiempo sedado no le puedo especificar, lo cierto es que estuve medicado», destacó.

El señor William revela que antes de contagiarse no sufría de ninguna patología base que pudiera complicar su estado de salud.

«Gracias a Dios no, lo que pasa es que depronto lo cogió a uno mal parqueado, fue muy fuerte, la verdad yo estuve más del otro lado que aquí, según me comentaban yo estuve un 80% más allá y con ese 20% luché con el apoyo de los médicos», confesó.

William García se convierte en el primer colombiano de la tercera edad en superar el cuadro sintomático de la Covid-19 después de permanecer más de un mes en UCI, un logro que atribuye a Dios.

«Lo fundamental fue que mi Dios escuchó todas las oraciones de mi señora, mi familia y amigos e iluminó todos los conocimientos del cuerpo médico de aquí de La Colina y me pudieron ir sacando adelante, ellos pusieron su granito de arena y como yo fui el primero en la clínica en llegar con ese virus, enfilaron todas sus baterías hacia mí y gracias a Dios pudo verse el fruto que me dan salida», dijo.

Tal como lo afirma, Dios y los médicos le dieron una nueva oportunidad para pasar un Día de las Madres más al lado de su esposa, familia y amigos.

«Por favor le paren bolas a todas las disposiciones, la gente que no le para bolas mire lo que le puede pasar a uno, aprovecho para darle un gran feliz día de las madres… Que las madres aprovechen para decirle a su familia y sus hijos que se cuiden», finalizó.