Cultura

24 febrero, 2020

Estudiante de Derecho, nueva reina del Carnaval 2020 en Valledupar

Valentina Janna se coronó como reina del Carnaval, Karianis Gisel Acosta, Paula Baleta y María Daniela Vega, virreina, primera y segunda princesa.

Con una gran fiesta de coronación terminó la fiesta del Carnaval 2020 en Valledupar. La coronación dejó como reina a una estudiante de Derecho, de la Universidad Popular del Cesar.

Se trata de Valentina Janna Felizola, a quien la Fundación Valledupar Tradición y Cultura, escogió como la nueva soberana de los vallenatos. La joven representó al barrio Cañaguate Centro.

https://www.instagram.com/p/B884hztBuOZ/

Como virreina quedó Karianis Gisel Acosta de Villa Maruámake; Paula Baleta, del Primero de Mayo es la primera princesa; María Daniela Vega de 450 Años tercera etapa ocupó la segunda princesa: y Shareth Daza, del Cinco de Enero es la tercera princesa.

Cuadro de honor del Carnaval 2020

El carnaval en los corregimientos quedó así:

  1. Guacoche
  2. Los Corazones
  3. Guaymaral

Los más pequeños quedaron así:
• Reina infantil: Valeria Gómez, Ciudadela 450 Años
• Virreina infantil: Carolina Periñán, urbanización Los Mayales

Comparsa ganadora la del barrio Cinco de Enero: Primero nuestras tradiciones.

En tamboras el primer puesto fue para Son Folclor y el segundo puesto para La Gran Cumbia.

Ganador de la canción inédita urbana: Yeicon Rangel

En grupos urbanos: primer puesto para Latinos Eibici y segundo puesto, Supremacía.

Desfile con colorido y alegría

Reinas, capitanas, comparsas y carrozas hicieron parte del desfile que reaparece en Valledupar después de más de 30 años. El recorrido inició en el sitio conocido como Los Kioscos de la Y, tomó la avenida Simón Bolívar hasta llegar a la plazoleta de la Gobernación.

Fueron 2.6 kilómetros de recorrido, lleno de tamboras, música urbana, merengue y demás ritmos propios de la región Caribe que hacen alusión al Carnaval y en donde las reinas infantiles y juveniles de los diferentes barrios, capitanas y las reinas Centrales, engalanaron el desfile mostrando sus cualidades para el baile y el carisma con la gente, que salió con mucha expectativa ante este evento organizado por la Fundación Valledupar Tradición y Cultura, encargado de los Carnavales 2020 Valledupar.

El desfile lo encabezó la banda de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional, que le daba paso a los bailarines del Fundación Ballet Folclórico del Cesar, dirigido por el maestro Roger Simanca; seguía la carroza de Alumbrado Público en donde iban las reinas Centrales Infantil y Juvenil, ‘El trencito Puloy’ con la reina Vicaria y las infantiles que contagiaron al público con su alegría y energía.

Fue una tarde diferente en la que gran parte de la comunidad vallenata se agolpó para apreciar un espectáculo que desde hacía varias décadas no se veía en Valledupar, afirmó el presidente de la Fundación Valledupar Tradición y Cultura, Ciro Arturo Pupo Castro.

Agregó que, con este evento y el buen comportamiento de la comunidad, quedó demostrado que Valledupar quiere los carnavales, que se trabaja por su rescate y que esta tradición será para largo. “Fueron unas siete mil personas que salieron a ver este gran desfile de Carnaval, las reinas y sus comparsas hicieron un gran trabajo y lo demostraron en sus bailes, así como los niños, que son el semillero para que esta fiesta carnestolendas se conserve por muchos años”.

Después del desfile, se llevó a cabo la velada de coronación de la reina Central del Carnaval, María Alejandra Viloria Tovar, quien hizo un show de baile, comenzando por una salsa, pasando por música urbana y finalizando con una mezcla de ritmos, en donde dejaba ver las razones por las cuales ostenta su título.
Los Carnavales de Valledupar 2020 finalizarán la noche de este domingo, con la coronación de las reinas Infantiles y de las reinas populares, así como las presentaciones y selección de los concursos de comparsas y música urbana, desarrollado en la tradicional Plaza del Primero de Mayo.




    Notas Relacionadas



  • Cargando...