Por: Equipo Primera Linea


Mis redes




Comparte esta noticia

Estos son los lugares de Colombia donde aplicará la exigencia del carnet de vacunas

9 noviembre, 2021

En ciudades como Barranquilla ya algunos negocios, en especial de comidas, solicitan el carnet de vacunación para el ingreso al personal.

VACUNACIÓN 45 AÑOS 2
Desde el Ministerio de Salud se dio a conocer que el decreto regirá para mayores de 18 años, desde el 16 de noviembre, y para mayores de 11 años a partir del 30 de noviembre.


A partir del 16 de noviembre, en Colombia empezará a regir la norma que obliga a presentar el certificado de vacunación para los mayores de 18 años que quieran asistir a eventos presenciales.

Como requisito mínimo para que pueda tener ingreso eventos de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva, así como a bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, iglesias, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias, usted deberá presentar el documento en el que se evidencie el inicio del esquema de inmunización.

TE INTERESARÍA LEER: Campillo, exacordeonero de Kvrass, llegó al altar

Lo que se busca con esta medida es que, además de aportar a la inmunidad de rebaño, la economía se reactive respecto a eventos masivos, siempre y cuando la ciudadanía tenga cómo demostrar a través de certificado físico o digital su estado de inoculado.

Desde el Ministerio de Salud se dio a conocer que el decreto regirá para mayores de 18 años, desde el 16 de noviembre, y para mayores de 11 años a partir del 30 de noviembre del presente año; sin embargo, en algunas ciudades capitales y turísticas ya se solicita en restaurantes la presentación del carné de vacunas, sobre todo, cuando el aforo supera lo permitido por pandemia.

En ciudades como Barranquilla ya algunos negocios, en especial de comidas, solicitan el carnet de vacunación para permitir el ingreso al personal.