10 abril, 2023
Al momento de la captura, fue incautado el dinero que habían acordado ambas partes y los celulares de cada uno de los implicados, que desde ahora servirá como material probatorio para la investigación.
Última actualización abril 10, 2023 a las 06:18 pm
Otro escándalo envuelve a un importante club del fútbol colombiano. Se trata del Once Caldas quien se enfrenta a un grave escándalo por la captura de tres de sus jugadores en un operativo del Gaula en la ciudad de Manizales. Los sujetos fueron detenidos cuando se disponían a recibir 500.000 pesos de una ciudadana española a cambio de devolverle su celular.
El domingo 9 de abril, una amiga de la mujer recibió una llamada en la cual le manifestaban que un ciudadano tenía el celular y que la dueña debía entregarle la suma de 500.000 pesos para devolvérselo. La joven estudiante de Medicina puso en conocimiento la delicada situación por la que estaba pasando, inicialmente a través de la línea 165, de acuerdo con lo informado por las autoridades.
TE INTERESARÍA LEER: El escueto comunicado en el que Dalái Lama pide disculpas ante escandalo mundial
El Gaula de la Policía acompañó a la mujer a la cita en el sector del Cable, en la zona rosa de Manizales, donde se dio la captura sobre las 9:30 de la noche de este domingo. Al momento de la captura, fue incautado el dinero que habían acordado ambas partes y los celulares de cada uno de los implicados, que desde ahora servirá como material probatorio para la investigación.
Los miembros de la plantilla del cuadro manizaleño fueron identificados como Guy Esteban García, Santiago Mera y Debinson Mateus.
“La Policía Nacional hizo captura de tres jugadores juveniles pertenecientes a las divisiones inferiores de nuestro club por la presunta comisión de un hecho delictivo”, se lee en el comunicado.
“El Club es respetuoso de la ley y de los derechos de los juveniles como personas presuntamente incursas en un delito, motivo por el cual acataremos y estaremos atentos a las decisiones de la Administración de Justicia con la que colaboraremos en lo que sea necesario”, dice el texto en otro de sus párrafos.
Por último, Once Caldas hizo énfasis en el rechazo de cualquier acto indebido o ilegal por parte de alguno de sus empleados.
“El equipo no puede hacerse responsable ni solidario de las acciones individuales o desplegadas a título personal y ajenas al ámbito deportivo que los jugadores o funcionarios realicen en su tiempo libre”, dijo el equipo.