Por: María José Rueda


Mis redes




Comparte esta noticia

Esto se conoce del misterioso ataque al ingeniero Andrés Amador en Valledupar

22 septiembre, 2025

El reconocido profesional permanece en UCI tras recibir varios disparos. Tres hombres en motocicletas lo emboscaron simulando un accidente de tránsito. La Policía investiga si fue un hurto fallido o un ataque dirigido.

Screenshot
Screenshot


Última actualización septiembre 22, 2025 a las 05:01 pm

Valledupar se encuentra conmocionada tras el ataque que sufrió el ingeniero civil Andrés Amador García Rueda, de 47 años, el pasado sábado 20 de septiembre. El reconocido profesional fue baleado en circunstancias que aún generan dudas, en un hecho ocurrido mientras se desplazaba en una camioneta blanca de placas NEQ-905.

Según testigos, tres hombres en dos motocicletas le cerraron el paso simulando un accidente de tránsito. “Eran tres personas en dos motos; una de ellas impactó la parte trasera del carro y, cuando el joven se bajó a ver qué pasaba, lo atacaron a tiros. Él se defendió también, pero no sabemos si fue un intento de atraco o un ataque directo”, relató un ciudadano que presenció la escena.

Tras el hecho, García Rueda fue trasladado de urgencia a la Clínica Erasmo, donde fue sometido a una primera cirugía. Aunque inicialmente se reportó estable, su estado de salud se complicó y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico reservado. Los médicos confirmaron que deberá someterse a una segunda intervención quirúrgica abdominal este lunes 22 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR: Juan Carlos Florián vuelve a ser designado ministro de Igualdad

¿Qué dice la Policía Metropolitana de Valledupar?

La Policía Metropolitana actuó rápidamente, capturando a uno de los sospechosos, quien permanece bajo custodia en la URI. Entretanto, la Sijín revisa grabaciones de cámaras de seguridad y testimonios, además de los impactos en el vehículo, para identificar y capturar a los otros dos responsables que huyeron en motocicletas.

El caso mantiene dos hipótesis abiertas: un intento de hurto al vehículo, frustrado por la reacción armada de la víctima, o un ataque premeditado bajo la modalidad de sicariato. “Estamos recopilando todas las pruebas necesarias para esclarecer los hechos y determinar si hubo un objetivo específico contra el ingeniero”, señaló una fuente de la Policía Metropolitana.

Este nuevo episodio de violencia ha encendido las alarmas en Valledupar, donde se ha registrado un aumento en asaltos en vía pública y barrios residenciales. Mientras tanto, familiares y allegados de García Rueda mantienen la esperanza en su recuperación, al tiempo que exigen justicia para esclarecer el verdadero móvil del ataque.