11 diciembre, 2024
Años de esfuerzo del empresario Fernando Camargo Plata se reducen a cenizas en el barrio El Carmen de Valledupar.
Última actualización diciembre 11, 2024 a las 01:31 pm
Un devastador incendio consumió el negocio de decoración para eventos del reconocido empresario Fernando Camargo Plata, ubicado en la carrera 4 con calle 17, en el barrio El Carmen de Valledupar. Este negocio, dedicado a la fabricación, alquiler y venta de elementos decorativos, no solo era una referencia en la organización de eventos, sino que también representaba una importante fuente de empleo en la ciudad, además de dejar pérdidas millonarias.
El siniestro ocurrió de manera repentina y tomó por sorpresa a los empleados del lugar, quienes fueron los primeros en percatarse del avance de las llamas. A pesar de sus esfuerzos por salvar algunos elementos, el fuego se propagó rápidamente debido a los materiales inflamables en el sitio. En menos de una hora, gran parte del establecimiento quedó reducido a escombros.
TE PUEDE INTERESAR: Valledupar recupera espacios públicos y hace un llamado a comerciantes
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar atendió la emergencia tras el llamado de la comunidad. Con cuatro máquinas, cada una con capacidad de 1.800 galones de agua, los bomberos lograron controlar el incendio y evitar que el fuego se extendiera a las viviendas cercanas. Según el bombero Sargento Julio Ramírez, “Aunque es materia de investigación en el momento se hizo control de emergencia. Tan pronto se tenga la causa precisa se informará”. Aunque aún se desconocen las causas del siniestro y que inició en un cuarto donde no había enchufe, sino nada más el interruptor del foco, pero afortunadamente no se reportaron heridos.
“La magnitud del incendio fue tal que utilizamos todas nuestras unidades disponibles para sofocar las llamas. Por fortuna, logramos controlar la situación antes de que se convirtiera en una tragedia mayor”, señaló Jhon Orcinis, bombero de Valledupar a Primera Línea.
La pérdida del negocio de Fernando Camargo Plata representa no solo un golpe para el empresario, sino también para la comunidad local, que lamenta el cierre de un espacio que durante años contribuyó al desarrollo económico y social de Valledupar.