Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Esto es lo que se sabe del posible desabastecimiento de gasolina en Valledupar

24 agosto, 2021

Ecopetrol avanza con un plan, ante la salida de operación de las unidades de proceso en la Refinería de Cartagena.

region_6b_0


En las últimas horas se evidenciaron filas de vehículos en diferentes estaciones de servicios en Valledupar, a raíz de una información que se conoció en redes sociales, sobre un daño en una refinería de la costa norte colombiana y sumado a eso, por el agotamiento de la gasolina en algunas de ellas.

Ante esta situación, la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos, Fendipetroleo, en el Cesar, en cabeza de su presidenta Lily Mendoza, indicó que efectivamente hubo una falla en la Refinería de Cartagena, (Reficar) pero que no representaba peligro de desabastecimiento del combustible en Valledupar.

TE INTERESARÍA LEER: Con el acto de primera piedra, se da inicio al Plan de Infraestructura Educativa en Valledupar

 “Normalmente a fin de mes empieza a agotarse nuestro cupo de gasolina subsidiada, pero si todo el mundo se vuelca a las estaciones, lo que habitualmente se tiene, se va a agotar más rápido. Así que el llamado es a la calma y tranquilidad”, dijo Mendoza.

Es por ello que hace un llamado a los usuarios a la calma, a fin de evitar que, por la desinformación y desesperación, todos vayan acudir a abastecerse y a comprar más de lo que normalmente utilizan. La presidenta explicó que el Cesar por encontrarse bastante distante de la Refinería, los mayoristas compran suficiente combustible, lo que garantiza la prestación del servicio, mientras se supera la situación, además de los planes de contingencia que viene adelantando Ecopetrol.