4 junio, 2025
Jorge Eliécer Rangel, ex personero de La Gloria, fue asesinado por hombres armados mientras compartía con amigos.
Última actualización junio 4, 2025 a las 11:23 am
La Defensoría del Pueblo confirmó el asesinato de su funcionario Jorge Eliécer Rangel Quintero, ocurrido el pasado viernes en el municipio de La Gloria, sur del Cesar. El crimen, perpetrado por hombres armados mientras la víctima departía con amigos en un establecimiento público, ha generado rechazo nacional y una ola de llamados para esclarecer los hechos.
En un comunicado oficial difundido a través de su cuenta en X, la Defensoría recordó la trayectoria de Rangel, quien se desempeñaba desde abril como funcionario de la Delegada para las Regiones y Articulación Territorial. Asimismo, destacó su labor como personero de La Gloria entre 2008 y 2023. Aunque aún no se ha establecido si el crimen tiene relación con sus funciones, la entidad exigió a las autoridades una investigación urgente y rigurosa.
TE PUEDE INTERESAR: Emdupar impulsa proyectos de vital importancia para Valledupar
La Gobernación del Cesar también se pronunció y ofreció una recompensa de hasta 30 millones de pesos a quien brinde información que permita dar con los responsables del homicidio. “¡Nos duele el corazón con cada golpe de la violencia a nuestra gente en el Cesar! Rechazamos el vil asesinato del defensor de derechos humanos Jorge Eliécer Rangel”, expresó la administración departamental, que junto con la Alcaldía de La Gloria activó una mesa de seguridad.
¡Nos duele el corazón con cada golpe de la violencia a nuestra gente en el Cesar!
— Gobernación del Cesar (@GobdelCesar) May 31, 2025
Rechazamos el vil asesinato del defensor de derechos humanos Jorge Eliécer Rangel Quintero, ocurrido en el municipio de La Gloria.
Solidaridad con su familia, a la que precisamente venía a visitar… pic.twitter.com/60z5IH0cCm
El procurador general, Gregorio Eljach, se sumó a las voces de condena, destacando el compromiso del Ministerio Público con la protección de sus servidores. “Exhortamos a la fuerza pública a redoblar los esfuerzos para garantizar la vida e integridad de quienes defienden los derechos de la ciudadanía”, señaló. Mientras tanto, la comunidad de La Gloria y el sector de derechos humanos lamentan la pérdida de un líder comprometido con el bienestar de su territorio.