Por: Karelis Rodríguez González


Mis redes




Comparte esta noticia

Esto es lo más difícil de la dieta… ¡y no solo hablo de comida!

26 mayo, 2025

Si decides hacer cambios positivos en tu vida, debes saber que conocerás lo que es tomar decisiones radicales.

IMG_2437


Última actualización mayo 26, 2025 a las 06:39 am

Me incluyo cuando de “fracasar” en el intento de una vida con más hábitos saludables, se trata. Para mí hacer ejercicio no es lo más difícil, no sé si se identifican pero siento, aún más de un tiempo para acá, que cuidar la alimentación no es difícil ¡es casi imposible!, siento que todo en mi contexto incluye comida… y no muy saludable.

Sin embargo, alcanzo a pensar que, más difícil que balancear comida y llevar rutina de ejercicios, el verdadero proceso se vive cuando al intentar resetear hábitos existen a tu alrededor personas que te sabotean, y esto aplica no solo para una dieta, está dado para todo en la vida.

Caminar sobre nuevas y buenas costumbres te costará tu entorno, si el tema es de asumir cambios que perduren en el tiempo, alejarte de cosas que no hacen bien, implica apartarte de personas que no te acercan a ese bienestar.

Para algunas personas será más fácil intentar traerte a los malos hábitos, quizás una minoría se alegre por ti y te siga el nuevo ritmo, esa es la ecuación que he visto, no solo hablando de seguir una dieta o de convertirse en tu compañero de gimnasio, “gym partner” como dicen ahora, también me refiero a que la sintonía debe ser la misma si quieres crecer incluso espiritualmente.

Comprar un mercado es “sencillo”, respetando la capacidad de cada uno, pero la fuerza de voluntad no se paga, como si se paga la mensualidad en el gimnasio, incluso el tiempo que inviertes no tiene el mismo valor si lo dedicas a un trasnocho por rumba que si lo gastas en horas de estudio; no será igual solucionar problemas saliendo de casa que cerrando la puerta de la misma y en lo íntimo buscar ayuda (según su credo y/o religión).

Puedes alimentarte mejor, puedes entrenar más, puedes ordenar tu tiempo para estar a solas con Dios, puedes, puedes y puedes; pero DEBES apartarte de quienes no están dejando que puedas… recuerda que si te insisten en volver a lo que no te hace bien, podría tambalear tu voluntad y esto es lo más difícil de la dieta, sin referirme precisamente a la comida.