Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Este es el importante reconocimiento que recibió Egidio Cuadrado por parte de los Grammy Latino

18 noviembre, 2021

La Academia tiene dos tipos de premios especiales: los del Consejo Directivo y los de la Excelencia Musical.

egidio


Egidio Cuadrado nacido en 1953, en Villanueva, La Guajira, recibió este miércoles el ‘Premio del Consejo Directivo’ por parte de la Academia Latina de la Grabación. El gramófono es un reconocimiento que es otorgado a músicos que han realizado importantes en el campo de la grabación durante sus carreras.

El acordeonero que ha interpretado este instrumento por más de seis décadas, tres de ellas junto al cantante samario Carlos Vives. Dentro de su trayectoria ha realizado importantes colaboraciones entre las que se encuentra la obra maestra “La tierra del olvido”, lanzada en 1995.De igual manera fue rey vallenato profesional en 1985.

TE INTERESARÍA LEER:Por cuatro países, Jorge Celedón inicia el Tour Europa 2021

“Agradecer principalmente a Dios por darme vida, a mis padres José Agustín y Cristina por inculcarme valores y a nunca darme por vencido, a mi esposa Fanny por creer en mí, por su amor y su apoyo incondicional, a mis hijos José Luis y Katherine por su amor, por permitirme ser su padre y amigo, a mis nietos por enseñarme el valor del amor desinteresado y a reencontrarme con mi niño interior, a mis hermanas y hermanos por su afecto total y constancia, a mi compadrito Carlos Vives por su amistad verdadera, por su confianza y lealtad”, dijo el experimentado acordeonero.

La Academia tiene dos tipos de premios especiales: los del Consejo Directivo y los de la Excelencia Musical. Entre los primeros, este año fue honrado este importante talento del vallenato colombiano, como lo es Egidio Cuadrado.