Además de La Jagua de Ibirico, el cruce del municipio de Chiriguaná que comunica con el interior del país también permanece sin acceso al corredor vial para los transeúntes.
Con el bloqueo en distintos puntos en los departamentos de Cesar y La Guajira amanece la costa Caribe colombiana. Troncal del Oriente, Ruta del Sol y la conexión hacia el Magdalena, permanecen cerradas para el paso de vehículos.
Un colectivo organizado por líderes que ven con preocupación la negativa del gobierno nacional para la reapertura de los bloques mineros que en otrora explotó la multinacional Glencore, por medio de su filial del Grupo Prodeco, es el principal detonante que hoy moviliza a los protestantes a exigir al Ministerio de Minas y Energía un proceso para explotar reservas de carbón.
NO TE LO QUIERES PERDER: Adolfo Pacheco en estado crítico tras accidentarse en Calamar
Además de La Jagua de Ibirico, el cruce del municipio de Chiriguaná que comunica con el interior del país también permanece sin acceso al corredor vial para los transeúntes.
La situación se registra por inconformidades de comunidades de la etnia wayúu, al denunciar falta de atención de las autoridades en temas de desnutrición.
Por el momento, el gobierno de Gustavo Petro no ha hecho presencia ni pronunciamiento sobre estos bloqueos que afectan la movilidad, economía y pone en riesgo la seguridad de los viajeros.
Hasta el momento no hay un pronunciamiento a esta polémica por parte de Álvarez Carrillo,…
Con la elección de Iván Zuleta gana el folclor, el Festival y se hace honores…
De acuerdo con un estudio realizado recientemente, la población vallenata en un alto porcentaje vive…
Importantes temáticas serán abordadas en el marco de esta reunión que se llevará a cabo…
En la segunda votación del cónclave, los cardenales no lograron consenso. A partir del jueves,…
La capital del Cesar será clave en la nueva política férrea nacional que transformará la…