23 agosto, 2024
Alcaldía y organismos de socorro implementan plan de contingencia integral para proteger a las comunidades afectadas por las fuertes lluvias.
Última actualización agosto 23, 2024 a las 09:50 am
Con la llegada de la primera temporada del fenómeno de La Niña, la Alcaldía de Valledupar y la Oficina de Gestión de Riesgos han activado un plan de contingencia integral para mitigar los efectos adversos del invierno que azota la región. Este esfuerzo cuenta con el apoyo de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Cruz Roja, quienes se han unido para proteger a las comunidades más vulnerables de la ciudad.
Parte de las acciones preventivas incluyen visitas técnicas de sensibilización en sectores como 450 Años, Divino Niño y áreas aledañas a la acequia Las Mercedes. En estos lugares, funcionarios y equipos operativos han recorrido y monitoreado las zonas afectadas, socializando recomendaciones básicas para garantizar la seguridad y el bienestar de las familias que habitan allí.
TE PUEDE INTERESAR: Los mejores en Tiro con Arco participan en el Campeonato Nacional Interligas en Valledupar
Además, se realizó un censo detallado que identificó 39 viviendas afectadas en Valledupar y 45 en el corregimiento de Guacoche, facilitando así la entrega de ayudas a los damnificados.
Asimismo, en un esfuerzo por minimizar los riesgos asociados a la ola invernal, se intervinieron ocho árboles considerados peligrosos, de un total de 50 que representan una amenaza potencial en el municipio. La Alcaldía de Valledupar, en colaboración con la empresa de alumbrado público ESTIV, Aseo del Norte, Afinia, la Policía Metropolitana, la Personería de Valledupar, Corpocesar, y el Ejército Nacional, reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos, destacando la importancia de estas medidas preventivas.