Generales

1 septiembre, 2020

Estas son las medidas del aislamiento selectivo en la Costa Caribe

En la mayoría de las ciudades de la Costa se mantiene el toque de queda nocturno y el pico cédula para evitar aglomeraciones.

Desde este 1 de septiembre inició en Colombia el denominado aislamiento selectivo, una nueva fase en la que los ciudadanos tendrán más libertades para salir, pero que también implica mayor responsabilidad individual.

En esta etapa, los alcaldes de las diferentes ciudades y municipios, son los encargados de dictar las medidas que los ciudadanos deben acatar, teniendo en cuenta lo establecido por el decreto nacional.

En PRIMERA LÍNEA, hemos reunido la situación actual del covid-19 en las principales ciudades de la Costa Caribe, cuáles son las restricciones que se mantienen y que otras actividades pueden realizar los ciudadanos tras finalizar la cuarentena nacional.

TE INTERESARÍA LEER:Lo que necesita saber sobre el aislamiento selectivo

VALLEDUPAR

Casos confirmados:8056

Fallecidos:197

En la capital del Cesar, se mantendrán las restricciones por 15 días más, teniendo en cuenta el aumento de casos que se ha presentado en las últimas semanas.

En ese orden de ideas, se mantiene el pico y cedula, la ley seca, toque de queda y horarios para la actividad al aire libre.

TE INTERESARÍA LEER:Pico y cédula oficial para septiembre en Valledupar

SANTA MARTA

Casos confirmados: 8531

Fallecidos: 353

En Santa Marta, se dio apertura a todo el sector comercial, así commo a iglesias, gimnasios, entre otros; cada establecimiento debe cumplir con las medidas de bioseguridad. Se levantó el pico y cédula, pero regresó el pico y placa para motos, taxis y carros particulares.

Las playas se habilitarán a partir del 18 de septiembre.

Ya se encuentran permitidos los vuelos nacionales y los viajes intermunicipales.

Además, en la capital del Magdalena, el 76% de los contagiados ya se ha recuperado.

BARRANQUILLA

Casos confirmados: 36069

Fallecidos: 1607

 ‘La puerta de oro de Colombia’, fue una de las ciudades más afectadas por el Coronavirus, pero ha logrado recuperarse y disminuir la tasa de contagio.

En Barranquilla, se levantó el pico y cedula; las iglesias podrán abrir con un máximo de 50 personas; casinos, gimnasios, zoológicos, transporte intermunicipal e interdepartamental, también quedan habilitados respetando las medidas de bioseguridad.

CARTAGENA

Casos confirmados: 20443

Fallecidos: 520

En Cartagena se mantienen varias de las restricciones iniciales, como lo son el pico y cédula. Pero se dará apertura a los gimnasios, y restaurantes, estos últimos siempre y cuando tengan espacios al aire libre.

Las iglesias también podrán abrir sus puertas con los protocolos de bioseguridad y al igual que en Santa Marta, aun no se habilitará la zona de playa.

RIOHACHA

Casos confirmados 2096

Fallecidos: 79

En la capital de La Guajira, se mantiene el pico y cédula, pero ahora será de tres dígitos, dándole a las personas la posibilidad de salir tres veces por semana.

De igual forma se mantiene el toque de queda.

MONTERÍA

Casos confirmados: 12226

Fallecidos: 709

En Montería se dará apertura de forma gradual al comercio y otros sectores, se mantiene el pico y cédula y el toque de queda.

SINCELEJO

Casos confirmados 8361

Fallecidos: 343

En Sincelejo, se dará apertura de forma gradual a los sectores que faltaban por reactivarse. Los establecimientos comerciales deben cumplir con todos los protocolos seguridad para atender a sus clientes.

    Notas Relacionadas



  • Cargando...